Deportes

San Lorenzo se impone 2-1 al Boca Juniors

Sebastián Balsas al minuto 51, y Juan Menseguez al 87, fueron los encargados de darle el triunfo al El Ciclón

BUENOS AIRES, ARGENTINA (4/SEP/2010).- San Lorenzo de Almagro tomó este sábado el liderato del Torneo Apertura 2010 del balompié argentino luego de vencer 2-1 al Boca Juniors, en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera.  

En duelo correspondiente a la quinta jornada, el uruguayo Sebastián Balsas al minuto 51, y Juan Menseguez al 87, se encargaron de darle la victoria a los suyos, mientras que Martín Palermo consiguió el de la honra al 90.  

Con la tercera victoria consecutiva, "El Ciclón" se situó en lo más alto de la tabla con un acumulado de 11 puntos, uno más que Estudiantes y River Plate, que aún no disputan la fecha cinco del torneo.  

Boca Juniors, por su parte, sigue descendiendo, sólo ha podido ganar en una ocasión, y ya se encuentra en el décimo quinto peldaño de la clasificación con apenas cuatro puntos.  

Desde los primeros minutos, el equipo que dirige el técnico Claudio Borghi estuvo carente de ideas y pese a jugar en casa, no logró adaptarse en el terreno de juego, lo que fue aprovechado por la escuadra de los "cuervos", que poco a poco se acomodó mejor.  

Con mayor posesión del balón, San Lorenzo acumuló algunas llegadas, la suerte estuvo de su lado, puesto que poco antes de terminar la primera mitad, los "xeneizes" quedaron condicionados por la expulsión del chileno Gary Medel, que recibió su segunda amarilla tras una fuerte falta sobre Diego Rivero.  

Con 10 hombres y escaso futbol, Boca se quedó sin opción alguna y, para el minuto 51, el uruguayo Sebastián Balsas aprovechó el centro de Jonathan Bottinelli y abrió el marcador con un gran cabezazo que no pudo alcanzar el portero Cristian Lucchetti.  

Con el gol, el cuadro visitante se llenó de confianza y optó por jugar al contragolpe lo que le dio opciones a Boca, quien puso a trabajar a la zaga rival.  

Sin embargo en el contraataque, Balsas se escapó por la izquierda y habilitó a Juan Carlos Menseguez, quien siguió toda la jugada desde el otro lado de la cancha y sin marca, atravesó las redes para poner el 2-0, al minuto 87.  

A la espera ya del silbatazo final, los "matadores" bajaron el ritmo, y todo el combinado local se fue al ataque por lo que Martín Palermo pudo hacer el de la honra al aprovechar la mala salida del guardameta Cristian Lucchetti.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando