Deportes
San Isidro recibió ya la LPGA
Par 72, por Jorge Ladewig
Por supuesto, esto nos trae a la memoria cuando allá a mediados de los 70, don Javier Ramírez, dueño de San Isidro (hoy Las Cañadas) con el impulso y presentación de un tercero, a base de viajes se obtuvo por primera vez en México un torneo de esta organización, y en la que entrábamos y salíamos a Dallas-Forth Worth sede de la organización que presidía en ese entonces Carol Mann.
Naturalmente volvemos a repetir, entre las buenas jugadoras que vinieron a la primera competencia, se encontraba Sandra Spusich quien a la postre ganó la competencia, Silvia Bertolaccini, Donna Capponi, Kathy Whitworth, Laura Baugh quien en esa época se cimbraban todas las esperanzas de una buena jugadora y que no alcanzó a llegar, Susan O'Connor quizá la más bonita y guapa de todas ellas y un posible prospecto, a la que por ningún momento se le separaba su mamá.
En cuanto a la organización, como don Javier no confiaba mucho en nosotros, se trajo un personaje de Los Ángeles, quien con su equipo, estancia, pasajes y honorarios, se llevó más dinero que el primer lugar del torneo y ante esto, debut y despedida del señor Suzalla y a empezar a considerar el siguiente año con la segunda competencia ya apalabrada y aprobada por la LPGA, ante el éxito obtenido.
Y que se deja venir el tiempo encima para el segundo año y no queriéndolo mucho, don Javier preguntó si yo podría correr la competencia, hacer plano de banderas, horarios, etc. etc. y naturalmente la respuesta fue afirmativa y el grupo que se tuvo alrededor, fue de primera contando con Martha Guzmán en la secretaría, Ernesto Yanomé, Lalo Martínez Gallardo y algunos otros que me faltan a la memoria.
Esta segunda competencia fue ganada por la novata de aquella época, Jane Blalock y el field también lo componían jugadoras de primera línea como es de esperarse así será en el Lorena Invitational. En cuanto a la concurrencia, más o menos aceptable para aquella época, donde el golf aun no florecía y tenía el impulso que le ha dado Lorena, la prensa, la televisión y sobre todo los patrocinadores.
Desde luego habría que comentar que el apoyo y padrino que se tuvo para las dos competencias, fue gracias a Bing Crosby que en el mundo golfístico estaba muy identificado, puesto que por años él tenía su torneo por demás famoso en Pebble Beach, pero también contó muchísimo el que Bing anualmente se pasaba de 4 a 6 meses viviendo en Bosques de San Isidro y además compartía su amistad con don Javier y algunos de nosotros a quien invitó a su competencia en California varias veces.
Síguenos en