Deportes

San Francisco se lleva el primero de la Serie Mundial

Los Gigantes dieron cuenta de los Rangers por 11-7

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (27/OCT/2010).- Cliff Lee pasó de héroe a villano. De pronto, no mostró nada del serpentinero dominante que había sido durante octubre en las últimas dos temporadas.

Lee perdió su primer partido de postemporada y tuvo su salida más corta, pues ni siquiera trabajó cinco entradas para los Rangers de Texas en su primer partido de la Serie Mundial, que perdieron el miércoles por 11-7 ante los Gigantes de San Francisco.

La codiciada adquisición de media temporada para los Rangers abrió el primer partido, pero la esperanza de que ofreciera otra gran actuación en los playoffs no se materializó. El zurdo salió del encuentro después de enfrentar a seis bateadores en la quinta entrada y después de que cinco enemigos le pisaron las bases en el episodio.

El dominicano Juan Uribe entonces recibió al relevista de bola submarina Darren O'Day con un cuadrangular de tres carreras que colocó la pizarra en 8-2.

Todo ocurrió después de que Texas había tomado ventaja de 2-0 en un duelo entre ex ganadores del trofeo Cy Young. Lee incluso contribuyó ofensivamente con un doblete en su primer turno al bate ante Tim Lincecum en la segunda entrada.

Cuando Lee llegó a la segunda base después de su doblete por el hueco entre el jardín izquierdo y central, todos sus compañeros agitaban en la caseta el brazo derecho en alto de manera enfática, con lo cual le dieron el gesto acostumbrado de ''garra'', después de una gran jugada.

El lento receptor boricua Bengie Molina avanzó de la primera a la tercera con el imparable de Lee y anotó con elevado del venezolano Elvis Andrus para colocar la pizarra en 2-0.

En cualquier otra noche de octubre, eso habría sido suficiente para Lee.

Sin embargo, ni Freddy Sánchez ni los Gigantes se dieron por vencidos.

Lee entró al partido con foja de 7-0 y 1.26 de promedio de carreras limpias admitidas en siete partidos de postemporada. Sólo había tolerado dos carreras en 24 innings en tres aperturas de postemporada para Texas, que lo adquirieron el 9 de julio de Seattle.

Además, lanzar en una Serie Mundial no era nada nuevo para Lee. El año pasado, con Filadelfia, ganó el primero y quinto juegos a los Yanquis de Neuva York, que ganaron otros cuatro partidos y con ello la Serie Mundial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando