Deportes

San Francisco respira

Los Gigantes derrotan en extra innings a los Rojos para mantenerse con vida en la Serie Divisional, que ahora está 2-1, favor Cincinnati

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2012).- El tercera base de Cincinanti, Scott Rolen, tenía la oportunidad de acabar con la décima entrada, pero dejó caer la bola y no pudo sacar en primera a Joaquín Arias; el resultado, San Francisco aún vive en la Serie Divisional.

Los Gigantes derrotaron 2-1 en extra innings a los Rojos para obligar un cuarto juego, en un duelo de lanzadores que al final se decidió por un error del tercera base de Cincinnati, Scott Rolen.

La victoria se la llevó el lanzador relevista mexicano, Sergio Romo, quien entró a hacerse cargo en el noveno capítulo y mantuvo a raya a los bates de Cincinnati y en el décimo no permitió daño y aseguró la primera victoria de San Francisco en esta postemporada.

El mexicano trabajó por espacio de dos entradas, las cuales las cumplió con perfección, sin recibir, imparable, ni regalar bases, para mantener en ceros su efectividad de los playoffs.

Por otra parte, la derrota la cargó el cerrador de los Rojos, Jonathan Broxton, quien recibió la carrera sucia y permitió dos imparables.

Los dos abridores estuvieron inmaculados; el de San Francisco, Ryan Vogelsong salió con descontrol y permitió la primera raya de San Francisco, pero después se compuso y completó una labor de cinco rollos completos en las que sólo toleró tres imparables, regaló tres bases y ponchó a cinco bateadores.

Mientras que su contraparte, Homer Bailey, lanzó una joyita desde la loma, pero para su mala suerte no recibió apoyo en la ofensiva y dejó el partido sin decisión.

Bailey, quien el 28 de septiembre lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Piratas de Pittsburgh, lució intocable por espacio siete capítulos, en los que sólo toleró un imparable, una carrera limpia y una base por bola y ponchó a 10 rivales, actuación memorable en la postemporada.

El abridor de Cincinnati estableció un récord para la franquicia con esos 10 “chocolates” en un sólo duelo de postemporada; además que se unió a un selecto club de lanzadores con esa misma cantidad de ponches en siete o menos capítulos en los playoffs en los que sólo están Roger Clemens, Orlando Hernández y Mike Mussina.

Los Rojos tenían la oportunidad de finiquitar la serie en casa anoche, pero su ofensiva careció de explosión, algo de lo que ha padecido desde el inicio de las hostilidades San Francisco, que no ha encontrada la fórmula para descifrar a los lanzadores de Cincinnati.

A la lomita
El tapatío Miguel González lanza hoy con Baltimore ante los Yanquis


Los Orioles de Baltimore asignaron al lanzador tapatío Miguel Ángel González para ser el abridor del tercer partido de la Serie Divisional ante los Yanquis de Nueva York, que se jugará en el Bronx.

El jalisciense jugará por primera vez en su carrera una postemporada en las Mayores; en la campaña regular terminó con marca de 9-4 y efectividad de 3.25. Su rival monticular será el japonés Hiroki Kuroda.

Serie Divisional - Cuarto partido

San Francisco vs. Cincinnati

15:00 horas • ESPN 2
Síguenos en

Temas

Sigue navegando