Deportes

San Antonio, serio candidato al título

Los Spurs han venido en ascenso y jugando cada vez mejor de cara a la postemporada

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (14/ABR/2015).- El año pasado, los Spurs ganaron 22 de sus últimos 26 partidos en la temporada regular. Llegaron perfectamente afinados para pelear el título y lo conquistaron.

Ahora están haciendo lo mismo. Tienen un récord de 21-3 en sus últimos 24 compromisos, con lo que han ascendido de los últimos lugares que repartían boletos a los playoffs en la Conferencia del Oeste, a un sitio en que bien puede considerárseles el rival a vencer.

¿Qué opinan los equipos que han enfrentado a los Spurs recientemente? Que son un equipo temible.

“Para mí, siguen siendo los mejores de la NBA”, sentenció el alero de Miami, Udonis Haslem.

Golden State y Atlanta discreparán seguramente, pero San Antonio tiene argumentos convincentes. Desde el 27 de febrero ningún equipo en la Liga tiene un mejor récord, promedio de puntos, porcentaje de disparos de campo encestados o proporción de tiros libres convertidos que los Spurs, quienes contarían con una gran oportunidad de conseguir una de las pocas proezas faltantes en la historia de la franquicia.

San Antonio, cinco veces campeón de la NBA, nunca ha ganado títulos en años consecutivos. Pero eso podría cambiar.

“Están adquiriendo su mejor forma”, consideró el entrenador de Golden State, Steve Kerr, cuyo equipo es el primer preclasificado de ambas conferencias en los playoffs. “Están haciendo lo que hacen los equipos que ganan un campeonato. Tratan de llegar a la temporada regular y de alcanzar su tope en el momento justo. Lo están logrando. Juegan extraordinariamente bien”.

Durante buena parte del año, los Spurs lucieron vulnerables.

Perdieron nueve de 13 partidos durante un tramo de la campaña en diciembre. Atravesaron por una racha de tres derrotas consecutivas en casa, una en tiempo extra y las otras dos en triple prórroga en un lapso de tres días.

Cuando terminó la pausa por el Juego de Estrellas, San Antonio tenía que continuar su larga gira de cada año, cuando su arena se utiliza para un rodeo texano. Los Spurs acumularon pronto cuatro derrotas en fila.

Además, Tony Parker se perdió prácticamente todo diciembre. El argentino Manu Ginóbili se ausentó de cuatro encuentros el mes pasado por un problema de tobillo. Ahora están en una condición idónea.

Si San Antonio tiene todavía margen de mejora, los demás equipos deben estar preocupados.

Duncan y Thomas, jugadores de la semana

NUEVA YORK.-El ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, e Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston, fueron elegidos ayer Jugadores de la Semana en la NBA, en las conferencias Oeste y Este, respectivamente.

Duncan ganó el premio después de promediar 17.3 puntos, 9.8 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 robos y 3.3 bloqueos por juego por los campeones defensores, en un recorrido invicto de 4-0, lo que empujó su racha ganadora a 11 partidos.

El destacado jugador hizo un bloqueo de último segundo a James Harden en la victoria por 104-103 sobre los Houston Rockets el viernes pasado.

Por su parte, Thomas promedió 22.7 puntos, 5.7 asistencias y 2.7 rebotes en tres victorias para los Celtics, que tienen momentáneamente el séptimo boleto para los playoffs en la Conferencia Este, que otorga ocho plazas.

EL DATO
Carter-Williams brilla con los Bucks

Frente a su antiguo equipo, Michael Carter-Williams igualó la mejor marca de su carrera con 30 puntos, y los Bucks de Milwaukee doblegaron ayer 107-97 a los 76ers de Filadelfia.

O.J. Mayo y Ersan Ilyasova sumaron 13 unidades cada uno, en tanto que Giannis Antetokounmpo añadió 12 por los Bucks, que tuvieron la peor marca de la NBA la temporada anterior y el domingo se clasificaron a los playoffs, con un triunfo sobre los Nets.

En tanto, los Spurs ya tienen asegurados desde hace días su pase a la postemporada por la Conferencia Oeste.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando