Deportes

Samed Yesil, un dolor de cabeza germano

El artillero teutón firmó dos tantos en el partido ante Inglaterra

TORREÓN, COAHUILA (06/JUL/2011).- El paso perfecto que tiene Alemania durante la Copa del Mundo Sub-17 que se celebra en nuestro país se debe en gran medida al aporte del joven delantero Samed Yesil, no sólo por sus cinco goles, en igual número de encuentros, también por sus constantes movimientos alrededor del área lo convierten en un dolor de cabeza para la zaga.

En el campamento alemán las miradas se enfocaron en el novel ariete del Bayer Leverkusen, quien con sus dos anotaciones ante Inglaterra firmaran el boleto de los teutones para enfrentar a mañana a México en Torreón.

El estratega de los europeos, Steffen Freund, sabe de la peligrosidad de Yesil, punto clave para tener aspiraciones de llegar el domingo a jugar la final en el Estadio Azteca.

Sus compañeros lo apodan “Gerd”, en alusión a Gerd Mueller el mítico atacante alemán que marcó 68 goles en 62 partidos con su Selección en partidos internacionales disputados entre 1966 y 1974 y el joven Yesil reconoce que en el “Bombardero” encontró un modelo a seguir.

“Él (Mueller) ya era mi modelo antes de todo, porque él ha sido el delantero de mayor éxito de la Selección alemana. Pero nunca lo he llegado a conocer personalmente”, señala Yesil.

Yesil arrancó el campeonato con dos anotaciones frente a Ecuador en la goleada de Alemania de 6-1, luego vivió dos encuentros de sequía que rompió con su tanto en el cotejo de cuartos de final ante Estados Unidos y con Inglaterra marcó por partida doble con lo que se convirtió en el mejor goleador del certamen para el cuadro teutón con cinco tantos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando