Deportes
Samaranch, en estado grave
El ex presidente del Comité Olímpico Internacional fue ingresado a una clínica en Barcelona
Samaranch, a quien se nombró presidente honorario del COI, tras su renuncia al cargo oficial en 2001, ha sufrido diversos problemas de salud desde que se retiró de la actividad y ha sido internado en el hospital en varias ocasiones.
Los médicos que atienden a Samaranch aseguran que por el momento no pueden hacer un pronóstico favorable sobre su estado.
“Samaranch está en una situación de gravedad, con una insuficiencia coronaria aguda, por lo que no se puede emitir, por el momento, ningún pronóstico favorable”, dijo el doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón de Barcelona.
“No podemos ser optimistas porque con su edad y con las alteraciones crónicas que tiene, no se puede ser optimista”, aseguró el médico, quien reconoció que los doctores temen por la vida del actual presidente de honor del COI.
“Samaranch está sometido a vigilancia intensiva, está entubado, con respiración asistida y tratamiento farmacológico", añadió el doctor Esteban Mur.
“Estamos en este momento en una situación grave, esperando la evolución en las próximas horas para saber qué posibilidades de recuperación pueden existir”, afirmó el médico que atiende a Samaranch.
El médico, quien afirmó que el próximo parte médico se difundirá hoy, aseguró que en caso de que se recuperara, Samaranch podría volver a hacer vida normal.
Desde que dejó su cargo al frente del olimpismo internacional la salud de Samaranch ha sufrido altibajos y en 2001 debió ser atendido en un centro clínico de Lausana (Suiza) por "fatiga extrema".
La frase:
“Actualmente está sometido a vigilancia intensiva y su pronóstico es muy grave ”
Rafael Esteban Mur,
director del servicio de medicina interna del hospital Quirón de Barcelona.
PARA SABER:
*Presidente del COI desde 1980 hasta 2001, Samaranch es en la actualidad presidente honorario del organismo.
*Solamente el baron Pierre de Coubertin, "padre" de los Juegos Olímpicos de la era moderna, se mantuvo en funciones más tiempo que Samaranch (1896-1925).
Síguenos en