Deportes

Salvan al 'Güero'

Chivas derrota al Atlante en el Estadio Jalisco, con tantos de último minuto

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2011).- El cómo no importa, lo vital era ganar y Chivas obtuvo el primer triunfo del Clausura 2011, al dar cuenta del Atlante 2-0 en el Estadio Jalisco, donde los poco más de 20 mil aficionados fueron testigos de 87 minutos de un somnífero encuentro, que vivió lo mejor en la recta final.

Patricio Araujo y Héctor Reynoso fueron los anotados con los cuales el técnico José Luis Real asegura su permanencia en la dirección técnica, toda vez que llegaron a seis unidades en el Grupo 1, mientras que los de Cancún se quedaron con seis en el 2.

Chivas tuvo la primera de gol al minuto cuatro, cuando Diego Ordaz perdió el balón en las afueras de su área, Xavier Báez recogió el esférico, se metió al área y por la derecha cerraba Érick Torres, pero el mediocampista determinó tirar, para su mala suerte su envío se fue por un lado del poste derecho.

Al 21’, el “Rebaño” tuvo otra opción de gol cuando “Venado” Medina cobró tiro de esquina por la derecha, el balón fue a segundo poste, Reynoso llegó de frente para impactar el esférico con la cabeza, pero el tiro salió directo a las manos de Muñoz.

El técnico Miguel Herrera al ver que Chivas tenía algunos problemas para llegar por el centro, consideró que era momento de modificar su parado táctico, sacó al defensa Mármol para que entrara el atacante Giancarlo Maldonado. Cambió de un 5-3-2 a un 4-4-2.

Atlante respondió al 27’, el recién ingresado Maldonado cobró un tiro libre desde las afueras del área rojiblanca, el tiro fue potente y se estrelló en el ángulo superior derecho, en el primer aviso claro del visitante.

La primera parte finalizó con un centro de Escalante, quien por vez primera llegó a línea de fondo, su envío fue a segundo poste y “Cubo” Torres se levantó para impactar de cabeza, el cual Muñoz controló sin problema alguno. Cabe puntualizar que los locales no realizaron ningún tiro de media distancia.

Segundo tiempo


Real determinó iniciar la parte complementaria con una modificación, debido a lo inoperante que resultó “Venado”, quien solo tuvo una buena jugada en el primer lapso, se quedó en el vestidor y entró Marco Fabián, para actuar como volante por izquierda.

Chivas lucía desconcertado, sus líneas estaban demasiado distantes una de otra, el juego de conjunto no aparecía y las pocas llegadas hasta el momento, fueron más por destello individual que por un trabajo colectivo. Los locales tenían poca propuesta futbolística, no había un jugador que gritara, le faltó alegría al equipo, garra y pasión. Chivas es un equipo limitado.

El Guadalajara tuvo otra llegada importante hasta el 80’, cuando luego de un error defensivo del Atlante, los locales tejieron por la derecha buena jugada, el centro fue para “Cubo” Torres, quien se hizo un nudo con el balón y Jesús Sánchez terminó por disparar, el balón ligeramente desviado por el poste derecho.

Cuando el cotejo parecía terminaría empatado, Reynoso, en un tiro libre, corrió desde el fondo del campo para incorporarse al ataque, se instaló en el pico del área izquierda, pidió el esférico y Fabián a él se lo mandó. Reynoso centró entre empujones, aguantando la marca de la zaga, apareció “Pato” Araujo y empujó el balón para anotar al 87’.

En el 90’, “Tepa” Solís, del Atlante, llegó tarde a una jugada, cometió falta y se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. Ya en tiempo de reposición, Fabián encabezó un contragolpe, se quitó a dos atlantistas y cuando se disponía para tirar a gol, fue derribado. Penal inobjetable que cobró magistral Reynoso, quien festejó con toda la banca, tratando de inyectar ánimo para lo que viene y fomentando la unión interna.

Alineaciones

Guadalajara: Luis Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Omar Esparza, Dionicio Escalante, Patricio Araujo, Xavier Báez, Adolfo Bautista (Ulises Dávila, 61’), Alberto Medina (Marco Fabián, 46’), Omar Arellano (Jesús Sánchez, 70’) y Érick Torres. D.T. José Luis Real.
Atlante: Moisés Muñoz, Éder Mármol (Giancarlo Maldonado, 24’), Diego Ordaz, Luis Venegas, Édgar Solís, Fernando Navarro, Reimond Manco (Sonny Guadarrama, 70’), Daniel Guerrero, Jorge Hernández, Luis Ángel Landín (Mario Ortiz, 61’) y Christian Bermúdez. D.T. Miguel Herrera.

FRASES
"Nos quitamos un peso de encima y podremos trabajar de diferente manera en la semana, con otro enfoque, pero con la misma intensidad".
Héctor Reynoso, jugador de Chivas

"Tuvimos más jugadas de gol y eso se vio reflejado al final del partido en el marcador, fue agónico pero terminamos contentos".
Jonny Magallón, jugador de Chivas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando