Deportes

Saltillo tiene casi desplumado a Pericos

Saraperos ganó 4-3 a Puebla después de ir abajo en la pizarra

PUEBLA, PUEBLA (13/AGO/2010).- No únicamente la Sagrada Biblia se escribió en dos partes. Un día después, debido a la intensa lluvia, el juego 2 de la Serie Final Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) logró culminarse también en dos capítulos.

Con el sello de Saltillo en estos playoffs, el cuadrangular, los Saraperos se sobrepusieron a una desventaja de una carrera tarde en el juego, para vencer 4-3 a los Pericos de Puebla y ahora viajarán a casa con ventaja de 2-0 en esta confrontación por el título de la LMB.

La novena de Coahuila acumula ya 15 juegos este “playoff” cuando menos pegando un jonrón y 30 considerando la postemporada de 2009.

El antesalista venezolano Gabriel Martínez, pegó sólido tablazo por encima de la barda del jardín derecho, llevándose por delante al “shortstop” Carlos González, para tomar una ventaja de 4-3 en la octava entrada, cuando parecía que los locales viajarían a Saltillo con la serie empatada, pero un balde de agua helada cayó sobre sus espaldas.

Thomas Melgarejo ganó el desafío en labor de relevo para Saltillo y Mario Mendoza se apuntó su segundo salvamento de esta Serie Final.

“Este equipo ha demostrado su calidad, jugando un beisbol aguerrido y nunca se dieron por vencidos, tanto en este juego como en el pasado”, manifestó Orlando Sánchez, mánager de Saltillo.

En la primera parte del juego, el miércoles, Saltillo tomó la delantera desde el segundo episodio del juego. Pero el deplorable estado del campo no permitió la conclusión de la batalla.

En la reanudación, ayer al mediodía, Pericos empató el juego a dos carreras en la quinta entrada. Con las bases llenas y un out se paró a batear Willis Otáñez y pegó un rodado por la antesala que pintaba para doble matanza. El primer out del 5 al 4 se completó, pero Luis Mauricio Suárez dificultó el tiro de José Rodríguez a la inicial, lo que permitió que el dominicano Otáñez llegara “safe” para empujar la del empate en los spikes de Iván Cervantes.

Otáñez dio sencillo al central y le dio la ventaja a sus Pericos por 3-2, cuando Serafín Rodríguez llegó a la inicial con pasaporte y más tarde a batazo del dominicano estaría anotando la de la voltereta parcial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando