Deportes

Salen voleibolistas mexicanas ante difícil reto de ganar

Están tranquilas, al saber quienes son sus rivales en el primer encuentro, ya que conocen las estrategias de las amazónicas

PEKÍN, CHINA.- Un primer escollo difícil de superar será el que enfrenten las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García en su primer cotejo del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Las mexicanas tendrán como rivales el domingo a las brasileñas Renata Ribeiro y Talita Rocha, una pareja de sitio de honor en la Gira Mundial.

Tanto Candelas como García, quienes saldrán al mediodía de este domingo en la cancha del parque Chaoyang, se mostraron tranquilas al saber del nivel de las rivales que tendrán en el primer duelo del torneo, ya que aunque conocen la estrategia de las amazónicas, en este certamen se inicia de cero y todo puede suceder.

La espigada Candelas, quien cumplió con su objetivo de clasificar a la cita china tras pasar años en el voleibol de sala y que mide 1.96 metros, tiene la confianza de hacer valer su garra que la ha caracterizado en los últimos años para buscar un triunfo ante las brasileñas, quienes desde el 2005, 2007 y 2008 se posesionaron del sitio de honor en la Gira Mundial.

Ambas mexicanas tuvieron un último trabajo relajado en la sede olímpica para entrar en acción y se dijeron dispuestas a dejar todo en la arena para ganar el partido de apertura de la competencia para ellas y de esta manera escalar peldaños que las ubiquen entre las 16 mejores de la competición.

Esta pareja nacional se conformó ante el objetivo trazado por el entrenador Salvador González y del deseo de Bibiana Candelas de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Candelas inició hace dos años en este modalidad de playa tras varios períodos en el voleibol de sala en donde alcanzó a asistir a dos Mundiales.

Salvador González tiene la confianza de que ambas jugadoras se entreguen en el terreno olímpico sin importar los rivales, ya que en la contienda de Beijing 2008, cada uno de los binomios inicia de cero y con las mismas posibilidades de ganar.

"La preparación conseguida en los eventos en donde se participó sirvieron de mucho para enfrentar este reto, sé que no es fácil, pero con la inteligencia de las muchachas se pueden lograr grandes cosas", destacó.

Indicó que las brasileñas tienen un toque sorprendente, pero las mexicanas cuentan con el coraje y mentalidad para hacer valer un respeto dentro de la cancha y están dispuestas a hacer todo para ganar a quien sea.

Luego de este cotejo, las mexicanas enfrentarán el 12 de agosto al par griego de Vasiliki Karantasiou y Vasiliki Arvanti, y finalizarán en la primera ronda del Grupo F el día 14 ante las hermanas austriacas Stefanie y Doris Schwaiger.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando