Deportes
Saldo blanco durante la justa
Luis Carlos Nájera Gutiérrez, secretario de Seguridad del Estado, informó que no hubo situaciones graves en los Juegos
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, titular de la dependencia explicó que esto se logró gracias al trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, “pues no se tuvo ningún incidente grave que lamentar”. Si bien falta contabilizar las averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia.
Ahí estarán incluídas las del robo de dos bicicletas en la Villa Panamericana; el hostigamiento contra una camarera por parte de atletas y la detención de al menos 10 revendedores, entre ellos un hermano del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe “El Tibio” Muñoz.
Explicó que la policía del Estado fue desplegada en todas las sedes de los Panamericanos, para integrarse a toda a estrategia de seguridad municipal, estatal y federal, con mando único.
Al mismo tiempo, aseguró, se mantuvo la vigilinacia en eventos masivos como las Fiestas de Octubre, Expo Ganadera y el Fan-Fest.
El jefe policíaco dijo que una herramienta fundamental en el ejercicio de su labor fue el apoyo de la video-vigilancia, además de la radiocomunicación con los mandos municipales, estatal y federal, integrados en un Centro de Mando Único.
Y que fueron los Panamericanos la primera actividad en México donde se implantó una estrategia de defensa contra ataques químicos, radiológicos o biológicos.
Síguenos en