Deportes

Salcido debuta con empate en la Liga Premiere

Su primera participación con el Fulham se retrasó por no tener permiso para trabajar en Inglaterra

LONDRES, INGLATERRA (18/SEP/2010).- El Fulham, empató este día 1-1 frente al Blackburn Rovers en el Estadio Ewood Park en lo que significó el debut del defensa mexicano Carlos Salcido en la Liga Premier de Inglaterra vistiendo la playera de los Cottagers.  

El defensa francés Christopher Samba, al minuto 30, abrió el marcador para el Rovers, en tanto que el mediocampista estadounidense Clint Dempsey, a pase de Salcido Flores, al minuto 56, puso las cifras definitivas 1-1 para los visitantes.  

De este modo, con cinco fechas disputadas en el balompié inglés, el Blackburn Rovers, alcanzó los cinco puntos, por su parte el Fulham, llegó a siete, para seguir invicto en el certamen, con cuatro empates y un triunfo.  

El defensa mexicano Carlos Salcido, quien en la semana anterior no pudo jugar porque aún no tenía el permiso de trabajo del Reino Unido, por fin hoy pudo cumplir su sueño de debutar en una de las ligas más prestigiosas del mundo y lo hizo de gran forma.  

Salcido Flores, disputó los 90 minutos del encuentro, donde respondió al voto de confianza que le brindó el estratega galés Mark Hughes.  

El nacido en Ocotlán, Jalisco, actuó por la banda de la izquierda, puesto para el que fue contratado, donde realizó buen trabajo incluso se dio tiempo para ir al ataque en diversas ocasiones, ya que además de que surgió el gol de sus pies, intentó disparos de larga distancia.  

Desafortunadamente para el mexicano, el Fulham no pudo quedarse con los tres puntos, en busca de mantenerse cerca de los puestos de copas europeas.  

Los Cottagers hicieron un buen encuentro y supieron reponerse tras el gol de Samba, quien en un cobro de falta se incorporó al ataque y con remate de cabeza batió al portero australiano Mark Schwarzer, para el 1-0.  

En la parte complementaria, la visita, se fue con todo al frente y con un buen centro de Salcido, Clint Dempsey, impactó el esférico con la testa para igualar el cotejo de forma definitiva 1-1 en una jugada cien por ciento norteamericana.  

La próxima semana el Fulham se enfrentará en casa al Everton, donde se espera que Carlos Salcido, pueda debutar ante su afición. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando