Deportes
Sacrifiqué mucho, esto es la recompensa: Alejandra
La primera medallista tapatía de la historia señala que valió la pena haberse salido de su casa tan pequeña y que es un sueño hecho realidad
Sin embargo, pese a su rostro casi infantil, su mentalidad y su profesionalismo sorprenden a cualquiera. El de este martes, dijo, espera sea el inicio de una gran carrera profesional.
"Es un sueño, no tengo palabras para explicar, de verdad estoy muy contenta por haber logrado este sueño. Es la recompensa a muchas cosas y estamos muy felices".
-¿Cómo fueron los últimos meses para ti, salirte tan joven de tu casa, para poder realizar un sueño como el de hoy?
"Fue un proceso, pero quería y tenía que vivirlo. Me quedé dos meses en Conade, sacrifiqué algunas cosas, mi familia, la escuela, pero siempre con la mentalidad positiva que todo era para seguir adelante. Me adapté muy rápido y lo que siguió fue una fuerte preparación".
-Eres una niña todavía, ¿cómo saboreas esta medalla?
"Ja, ja, ja (ríe), ni tan niña, no te creas. Creo que es la recompensa del trabajo y el gran esfuerzo que implicamos día a día, y simplemente agradezco a todos los que me dieron esta oportunidad de estar al lado de una campeona, de un ídolo para mí, que me ha apoyado mucho, que cada día me motiva, y que algún día espero llegar a ser como ella, y agradecer a mis entrenadores, y ahora a disfrutarlo".
-Siempre dijiste que trabajar con Paola era un sueño, ¿qué sientes ahora que lograste esta medalla con ella?
"Todo se ha juntado, son muchos sentimientos, estamos muy contentas, pero a seguirle, a entrenar muy fuerte otra vez, a echarle muchas ganas porque vienen muchas competencias más".
-¿Qué te dijo Paola para controlar los nervios en tus primeros Olímpicos?
"Se sienten nervios, pero me ayudó a canalizarlos en diferentes formas, en coraje y en adrenalina para que salieran muy bien los clavados. Todos, hasta las chinas tienen nervios, no sólo los que debutamos, así que creo que lo manejamos bien para que todo saliera mejor".
-¿Cómo es tu relación con ella, de hermana, de amiga, de consejera?
"Uy, es mi gran inspiración. Me ayuda, me anima, me dice las cosas tranquila, me guía por el buen camino, me explica como van a ser los Juegos y todo esto, y yo le aprendo mucho y quiero seguirle aprendiendo".
EL INFORMADOR/ EVERARDO SOTO /Enviado
Síguenos en