Deportes

Sabah y Castro, contentos con la concentración

El jugador de Pumas y Morelia respectivamente aseguran que la etapa de preparación y que esta ayudará a la integración de grupo

MÉXICO, D.F.- El volante Israel Castro y el goleador Miguel Sabah señalaron hoy que la larga concentración que México ha comenzado mostrará todos sus beneficios en el Mundial 2010, donde este país integra el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay.

"Estamos dedicando a estar bien físicamente, después veremos los rivales que podemos enfrentar", aseguró Sabah, de 30 años de edad y autor de un gol a E.U.A en el hexagonal final de la Concacaf que fue clave para la clasificación de México al Mundial 2010.

Sabah, jugador del Morelia y con 16 partidos con la selección mexicana, manifestó que en la concentración que ha comenzado el pasado 12 de abril, los mexicanos también podrán estudiar a los rivales que enfrentarán, tanto en los próximos amistosos como en el Mundial.

"Veremos los partidos amistosos que van a servir muchísimo para llegar bien preparados a la Copa del Mundo; ahí te darás cuenta de que el tipo de rival te encontrarás en la Copa de mundo", manifestó Sabah, con cinco goles anotados en la selección mexicana.

Castro, de los Pumas UNAM, aseguró que esta concentración a la que fueron llamados 17 jugadores, ayuda en la integración del grupo tanto en los aspectos del juego como los personales.

"Conocernos más a fondo a cada compañero, hacer un grupo en todas sus dimensiones, tanto en la cancha como fuera de ella y creo que se ha hecho así, se ha manifestado a si, nos hemos comportado como una familia y eso ojalá se pueda reflejar en los partidos", declaró Castro.

El volante de 29 años y 26 partidos con la selección, dijo también que en esta concentración, México tendrá una preparación más detallada que será de gran beneficio en el Mundial de Sudáfrica.

"Hay una preparación específica con la gente que puede ir al Mundial, hay que ver todos los beneficios y sacarle todo el provecho", declaró Castro.

La selección de México viajará este jueves a Avándaro, una zona situada en las montañas del estado de México, para continuar con su preparación de cara al Mundial y volverá a la capital mexicana el 25 de abril próximo.

El equipo cerrará el 3 de mayo esta etapa de entrenamiento para viajar a Estados Unidos a disputar partidos amistosos ante Ecuador, Senegal, Angola y el 16 de mayo estará en el Estadio Azteca para jugar ante Chile.

El 18 de mayo, México viajará a Europa, donde se le unirán los convocados que están en equipos de ese continente, y con los que jugará amistosos ante Inglaterra, Holanda e Italia, para el 1 de junio viajar directamente a Johannesburgo, su cuartel en la Copa del Mundo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando