Deportes
Sabah siente odio deportivo por el Atlas
El delantero de Chivas asegura que es un clásico personal jugar ante los Zorros
Leal a sus sentimientos, reconoció que, previo al arranque del presente Torneo Clausura 2013, cuando los Zorros lo buscaron, al llegar la oferta de Chivas inmediatamente dijo que sí.
"Yo crecí aquí, mi familia es chiva. Sí, fue primero la oferta del Atlas, pero después apareció Chivas, y yo no tenía nada qué pensar, era una decisión personal, yo la tomé y nadie más, y estoy con ganas de ser el refuerzo que tanto esperan. Así como dije que no jugaría para América, tampoco jugaré para Atlas", aseguró el de Cancún, Quintana Roo.
Inclusive cuando estuvo fuera de los rojiblancos, del 2006 al 2012, señaló que en el fondo tenía muy arraigado un sentimiento contra estos dos equipos antagonistas del Rebaño Sagrado.
"Sea América o Atlas estando en otros equipos lo tomaba como un clásico personal, porque es la rivalidad de Chivas".
Tomás Boy se mete en su papel
El ofensivo del chiverío no quiso meterse en guerra de declaraciones contra su ex técnico Tomás Boy (en Monarcas Morelia), quien ahora dirige a Atlas, en el sentido de que el estratega supo sacar mejor rendimiento de él que ahora que está en el Guadalajara; lo tomó a bien.
"Yo lo conozco a él como es, le gusta hacer ese tipo de declaraciones y ponerse en su papel de técnico. Pero no pasa nada, es un gran entrenador, por algo tiene al Atlas donde está, lo salvó (del descenso). Así como él nos conoce, nosotros lo conocemos, sé que seguramente ya les dijo algo a los defensas sobre nosotros, pero cuando estábamos con él a veces él se sorprendía de cosas que él pensaba que no podíamos hacer".
Pidió respeto
Ante el altercado en el que Miguel Sabah se vio inmiscuido el lunes pasado, cuando un grupo de seguidores de Chivas lo encararon, luego de haber puesto una manta en la reja perimetral de la cancha de entrenamiento; el delantero señaló que lo importante es no pasar la línea del respeto.
"Sí molesta porque me reclaman como si hubiera estado en la banca 15 partidos, cuando he sido de los jugadores que ha corrido, es cierto que las anotaciones no han llegado. Es como si un día anoto tres goles y voy a encararlos, pues eso no. Ese día fue difícil, porque uno tiene familia, tengo tres hijas y tuve que explicarles lo que había sucedido".
Reynoso aprendió la lección
El defensa de Chivas, Héctor Reynoso, señaló que las molestias en el muslo derecho, debido a una distención en el bíceps femoral, ya quedaron atrás, pero no quiso asegurar que está en condiciones para jugar el clásico tapatío ante Atlas.
Esto debido a la experiencia que le dejó el partido ante América, de la jornada 12, cuando señaló que sí estaba en condiciones, fue titular y a los pocos minutos tuvo que salir debido a que se resintió de esa misma lesión.
"Estoy con ese aprendizaje que me dejó ese partido. Tratando de estar bien físicamente, ya lo demás se lo dejaremos a que decida el técnico. El dolor ha cedido, decirle algo al técnico es difícil, no nos puede volver a suceder lo que nos pasó ante América", reconoció el zaguero.
Para saber
Miguel Sabah no juega el clásico tapatío ante Atlas desde los cuartos de final del Apertura 2004 cuando Chivas perdió ante su odiado enemigo deportivo. Curiosamente, ese fue el último partido de Sabah con la camiseta del Rebaño ya que al siguiente torneo se fue al Cruz Azul.
EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en