Deportes

Sábado de gloria en Río

Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza e Ismael Hernández dieron la cara por México al obtener medallas de plata y bronce, respectivamente

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (21/AGO/2016).- El temor de un fracaso mexicano en los Juegos Olímpicos de Río se disipó en la penúltima jornada de la justa deportiva al cosecharse tres medallas: dos platas y un bronce.

Dos disciplinas que históricamente han dado la cara por el deporte mexicano en Juegos Olímpicos y una que resultó ser una verdadera sorpresa, sacaron a flote el orgullo de una delegación mexicana que se vio disminuida en su ánimo desde los primeros días de la cita en Río cuando las medallas no caían.

Sin embargo, el tapatío Germán Sánchez en clavados, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el pentatleta Ismael Hernández, brillaron con luz propia en sus respectivas disciplinas, en donde se ubicaron en el podio.

Sánchez concluyó en el segundo puesto en la prueba de clavados desde la plataforma de los 10 metros, para convertirse en doble medallista olímpico, después de su metal plateado en Londres 2012, en la prueba sincronizada donde hizo dupla con Iván García.

María del Rosario Espinoza llegó a tres participaciones consecutivas como medallista olímpica, primero al asegurarse el metal de segundo puesto al vencer en Semifinal de la categoría de 67 kilógramos a la estadounidense Jackie Galloway y caer en la Final ante la china Zheng Shuyin.

La sorpresa de la delegación mexicana llegó en el Pentatlón Moderno de la mano de Ismael Hernández.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando