Deportes

Rusia y Corea del Sur van por primer golpe mundialista

Jugarán en Cuiabá este martes 17 de junio a las 17:00 horas del centro de México

CUIABÁ, BRASIL (16/JUN/2014).- Aunque Rusia es uno de los equipos que lucen entre los candidatos a superar la primera ronda, Corea del Sur, su primer oponente en la Copa del Mundo Brasil 2014 este martes en la Arena Pantanal, en Cuiabá, es un buen sinodal para medir sus fortalezas.
 
Es cierto que el de los asiáticos no es de esos equipos que llenan titulares en la prensa, pero desde su histórica actuación en 2002, cuando fueron coanfitriones con Japón, han crecido en mentalidad y futbol. En Sudáfrica 2010 clasificaron a octavos en un sector que compartía con Argentina, Nigeria y Grecia.
 
Así, Rusia se medirá en punto de las 18:00 hora local (17:00 del centro de México) a unos surcoreanos complicados, pero el técnico italiano Fabio Capello cuenta con un equipo joven que cuando sale inspirado a la cancha suele ser difícil.
 
La selección europea avanzó como primera de su grupo en la eliminatoria, pero eso no ha sido suficiente para depositarle la total confianza, pues ha mostrado juegos flojos como ante Irlanda del Norte, con la cual cayó 0-1, y en torneos recientes no ha tenido una buena actuación.
 
En este duelo del Grupo H no hay favorito, sector al que se le ha dominado "el de las oportunidades", pues las cuatro selecciones (Bélgica y Argelia también están sembradas ahí) tienen posibilidades de superar la primera fase y no hay una que resalte.
 
Rusia apuesta ahora por jóvenes con futuro como Alan Dzagoev o Alexander Kokorin, quienes, según Alexander Kerzhakov, son importantes, pues "una generación sustituye a otra. A nosotros nos ha llevado más tiempo. Pero actualmente es algo positivo, sobre todo para mí porque sigo estando en el equipo".
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando