Deportes

Rusia teme a la fuerza Española

Intentará retener su campeonato en la Copa Federación

Rusia teme a la fuerza Española
MADRID, ESPAÑA.- El equipo femenino de tenis de Rusia, que no contará con sus dos mejores jugadoras, intentará retener su campeonato en la Copa Federación en este fin de semana ante un equipo español que espera que con su condición de local, en la altitud y en pistas de arcilla puedan tener los ingredientes para una victoria sorpresiva.

"Ellas son las favoritas, pero nosotras tenemos un equipo muy bueno", indicó el viernes la tenista española Virginia Ruano Pascual.

Las esperanzas para España de conquistar su sexta Copa Federación se vieron fortalecidas por la ausencia debido a las lesiones de cuatro de las mejores tenistas de Rusia: la campeona olímpica Elena Dementieva; la ganadora de la medalla de plata, Dinara Safina; Anna Chakvetadze y la ex primera tenista del mundo, Maria Sharapova, quien se recupera de una lesión en un hombro.

La séptima preclasificada, Svetlana Kuznetsova, y la ganadora de la medalla de bronce olímpica, Vera Zvonareva, encabezarán al equipo de las rusas, que buscarán conquistar su cuarto campeonato en cinco años.

El capitán del equipo ruso, Shamil Tarpishev, también convocó a la 61ra tenista en el escalafón mundial, Elena Vesnina, así como a la novata de 20 años, Ekaterina Makarova, para la serie a ganar tres de un máximo de cinco partidos que se jugarán el sábado y domingo en el Club de Campo Villa de Madrid.
Tarpischev indicó que había elegido a Kuznetsova porque ella ha vivido en España.

"Ella conoce la mentalidad de aquí, ha vivido en este país y la podríamos emplear u n poco como espía", agregó.

La jugadora mejor clasificada de las españolas es Anabel Medina Garrigues, en el 29no. Las otras jugadoras son Carla Suárez y Nuria Llagostera.

El sábado, Medina enfrentará a Zvonareva en el primer partido de sencillos, seguida por el partido de Suárez ante Kuznetsova.

"Anabel es una jugadora experimentada en estas competencias y estoy convencido de que daremos un buen paso", dijo el capitán del equipo español, Miguel Margets.

Los duelos de sencillos cambiarán de rivales el domingo. Si ambos equipos terminasen la serie empatados 2-2, Llagostera y Ruano harán equipo de dobles ante Makarova y Vesnina para disputarles el punto decisivo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando