Deportes

¡Rusia, campeón en futbol de playa!

Los rusos hacen historia al vencer en la gran final a Brasil, equipo más ganador de la competición

RAVENNA, ITALIA (12/SEP/2011).- Con una actuación cercana a la perfección, Rusia se consagró campeón de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2011, al derrotar en la final a Brasil por 12-8.

De esta manera, no sólo logró la corona por primera vez en su historia, sino que además puso fin a la impresionante racha de los sudamericanos, que venían de ganar las últimas cuatro ediciones de manera consecutiva.

El equipo ruso supo encontrar la manera de neutralizar adecuadamente el habilidoso juego de Brasil. El orden para defender, la contundencia en el ataque y la conjunción entre ambas líneas en los momentos justos fueron las claves del éxito. O sea, ni más ni menos que las mismas armas que mostraron a lo lagro de todo el torneo.

El primer periodo arrancó con un doblete de Egor Shaykov, marcando el dominio ruso que se daría a lo largo del encuentro. Recién tras el tercer tanto de los europeos, convertido por Ilya Leonov, Brasil pareció encontrar la calma para por fin vulnerar al excelente Andrey Bukhlitskiy, y gracias a dos goles de Andre, uno de tiro penal y el otro de tiro libre, logro irse al primer descanso abajo por la mínima.

El principio del fin

Rusia fue aún más contundente en la segunda parte: en menos de dos minutos encontró goles en los botines de Eremeev, Makarov y Shishin, estableciendo una ventaja que, a la postre, resultaría decisiva. De hecho, llegaron al segundo intermedio 9-4 arriba en el marcador.

En el tercer periodo, los rusos demostraron su habilidad para manejar el marcador favorable. Aunque los brasileños reaccionaron y lograron meter la misma cantidad de goles que en los periodos anteriores, nunca pusieron en riesgo el resultado.

Dmitry Shishin tuvo una destacada participación durante el tercio final, pues anotó un par de goles que neutralizaron el inspirado período de André, quien, para la estadìstica, marcó los cuatro goles de Brasil, que al menos le sirvieron para ser el máximo artillero del torneo.

De esta forma, Rusia se alzó merecidamente con el título de FIFA Ravenna 2011, coronando su excelente actuación y consistencia a lo largo de toda la competición, donde resultaron ser la mejor ofensiva (32 goles anotados) y la mejor defensiva (13 goles recibidos).

Reacciones


Mikhail Likhachev, estratega de los rusos, señaló al consumarse el campeonato.

“Creo que esta victoria es muy merecida, no sólo por nuestro juego de hoy, sino también por el buen trabajo que hemos hecho a lo largo del torneo. Rusia es un equipo muy sólido y sus 12 jugadores me inspiran total confianza, todos y cada uno de ellos. La firmeza de este grupo nos brinda la posibilidad de jugar 36 minutos de altísimo nivel, como hemos hecho hoy contra la grandísima selección de Brasil”,

Por su parte, Alexandre Soares, seleccionador de Brasil, explicó:

“Hemos encontrado una fortísima oposición por parte de un gran rival, de un equipo muy bien preparado y muy bien entrenado. Corrimos tras los rusos a lo largo de todo el partido y siempre fuimos por detrás en el marcador, cuando en realidad esperábamos ir por delante en todo momento. Tengo que decir que Rusia se ha convertido en una auténtica potencia de este deporte y hoy lo ha demostrado con creces”.
     
PREMIOS
Los galardonados de FIFA

Balón de Oro: Ilya Leonov (Rusia)

El capitán de Rusia tuvo el honor de alzar el trofeo que acredita a su Selección como campeona del mundo y recibió además el Balón de Oro al mejor jugador del certamen.

Balón de Plata: André (Brasil)
El juego espectacular y efectivo del atacante brasileño le permitió conquistar el corazón de los aficionados y también el Balón de Plata en calidad de segundo mejor jugador del certamen.

Balón de Bronce: Frank Velásquez (El Salvador)
El Salvador fue el equipo revelación y logró un éxito histórico al meterse hasta semifinales. El principal artífice de la gran actuación del cuadro salvadoreño fue el cazagoles Frank Velásquez.

Bota de Oro: André (Brasil)

Pese a que no pudo conquistar un quinto título mundial consecutivo para Brasil, André anotó un total de 14 tantos y se convirtió en el máximo goleador de la cita de Ravenna.

Guante de Oro: Andrey Bukhlitskiy (Rusia)
El portero ruso fue uno de los principales artífices de la victoria de su equipo en la cita de Ravenna. Completó una actuación magnífica en su tercera participación en una Copa Mundial.

Premio Fair Play: Nigeria

El conjunto africano encandiló a los aficionados con su futbol ofensivo y se comportó con gran deportividad sobre el terreno de juego, por lo que se hizo merecedor del Premio Fair Play de la FIFA        
Síguenos en

Temas

Sigue navegando