Deportes

Rusia, campeón del mundo en Ravenna

El cuadro ruso se impuso a Brasil con una goleada de 12 a 8 en el Mundial de playa

RAVENNA, ITALIA (11/SEP/2011).- La selección rusa de futbol de playa se adjudicó este domingo el título del Mundial de la especialidad Ravenna 2011, al vencer al favorito Brasil por goleada de 12-8 en la final disputada en el Stadio del Mare.  

Las anotaciones del cuadro ruso fueron obra de Shaykov, al minuto de juego y al 5, Leonov (7 y 24), Ereneev (12 y 18), Makarov (14 y 19), Shishin (20, 30 y 31) y un autogol de Betinho (20).  

Por 'verdeamarela', que se vio claramente superada, marcaron Andre, al minuto siete, de penalti, y a los 10, 29, 32, 33 y 34 minutos; también colaboraron Betinho (16) y Sidney (21), aunque no le alcanzó el tiempo al cuadro sudamericano.  

Rusia dio muestra de querer el título desde el inicio, y tras adelantarse 3-0 se fue con una apretada ventaja de 3-2 al término del primer tiempo, pero en el segundo lapso, con seis goles a favor y dos en contra, la amplió, misma que ya no soltaría para coronarse.  

En el tercer periodo, aunque el combinado europeo lo perdió 3-4, se proclamó monarca de la justa sobre un conjunto sudamericano que se vio sorprendido por el estilo del rival, que le acosó en todo momento y no le dio respiro.  

Y es que Rusia ensayó de todo y todo le dio resultado, ya que dañó a Brasil con disparos de larga distancia y con jugadas elaboradas, además de que Shishin se dio el lujo de anotar su tercer tanto de chilena, en un golazo.  

Los amazónicos, por su parte, no daban crédito a lo que estaba ocurriendo en la arena, y cuando quisieron reaccionar con los tres tantos a los minutos 32, 33 y 34, ya era demasiado tarde, pues la historia estaba escrita a favor de Rusia.  

Brasil, que conquistó las cuatro ediciones anteriores del Mundial de Playa, vio cortada su racha ante un equipo que lo ganó por primera vez, y se suma a sudamericanos y Francia como los equipos que al menos han conquistado una ocasión el título. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando