Deportes
Ruiz responde en el momento correcto
Los Filis tienen en su nómina a los dos últimos ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional
El catcher panameño Carlos Ruiz se vistió de héroe con el hit que produjo la carrera que le dio a Filadelfia la victoria 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay en el tercer juego de la Serie Mundial.
Su infield hit en la parte baja del noveno inning no tuvo nada de excepcional, pero fue lo suficientemente dañino para dejar a los “Rays” tendidos en el terreno tras un partido que culminó en la madrugada del domingo.
Ruiz fue a batear con las bases llenas y sin outs para enfrentar al relevista Grant Balfour, quien lo montó en dos strikes.
Sin rendirse en el turno, el panameño pudo conectar un rodado débil por la raya de tercera base que fue fildeado por Evan Longoria, cuyo tiro al plato pasó por encima de Dioner Navarro y con ello Eric Bruntlett no tuvo problema para deslizarse con la carrera que puso a los Filis a dos triunfos más de conquistar el segundo campeonato de su historia.
“No fue el mejor batazo, pero bastó para hacer el trabajo. Tenía que poner la pelota en juego”, dijo Ruiz, quien inesperadamente se ha convertido en la figura de los Filis en el clásico.
Ruiz quedó como titular fijo en septiembre, coincidiendo con la buena marcha que condujo a los Filis a la postemporada, según el piloto Charlie Manuel. “Cuando empezamos a ganar juegos, decidí seguir con Ruiz. El equipo se encendió. Siempre le he tenido confianza”.
La oportunidad para lucirse en el tercer juego se le presentó, luego que el mánager de los Rays Joe Maddon decidió por la alternativa de congestionar las bases con un par de boletos intencionales y buscar un doble play frente a Ruiz.
Maddon dijo que no fue por tratar de evitar a Ruiz, quien en la temporada regular sólo bateó para .219 y produjo apenas 34 carreras.
“Ruiz ha hecho un trabajo fantástico para ellos, pero era lo que teníamos que hacer”, señaló Maddon en referencia al hecho de que los Filis habían logrado colocar un hombre en tercera base y sin outs con un juego empatado en la última entrada.
Síguenos en