Deportes
Rugen Leones Negros en Primera
La UdeG regresa al máximo circuito luego de 20 años tras derrotar por penaltis a Estudiantes Tecos, en la vuelta de la final de Ascenso
Universidad de Guadalajara perdía el encuentro desde el minuto 57, cuando Marco Bueno había adelantado a la escuadra de Zapopan tras una serie de rebotes en el área. Los Melenudos tuvieron que batallar contra su propia inoperancia ofensiva y a siete minutos del final un ex tecolote, Marcelo Alatorre, decretó el empate a un gol para los felinos en un remate de cabeza tras un cobro de falta.
En los tiempos extras ambos equipos ya no tuvieron arrestos para ir al frente y los 30 minutos de alargue sólo fueron una lenta agonía hacia los penaltis.
Ahí, en el manchón del área, Humberto Hernández, arquero de la UdeG, firmó una de esas historias que sólo se dan de cuando en cuando.
Primero, en su función de portero, al detener el último disparo a Daniel Acosta, y enseguida cobrar él la última ejecución de su escuadra, algo inusual. El “Gansito” le pegó fuerte, cruzado y arriba, para anotar el tanto del triunfo y darle a UdeG el boleto a la Liga MX.
Los casi 55 mil espectadores que llenaron el Estadio Jalisco estallaron en un frenesí que se prolongó durante varias horas, primero en el Coloso de la Calzada Independencia, después en sus alrededores, y al final en el festejo en La Minerva.
En la cancha, tras el triunfo de su equipo, el rector de la Universidad, Tonatiuh Bravo Padilla, aseguró que no venderán al equipo y prometió su apoyo para formar una escuadra competitiva en la Primera División.
De igual forma dijo que a la escuadra melenuda la seguirá operando la Universidad, con el apoyo de algunos patrocinadores e incluso habló de la posibilidad de formar un patronato que inyecte dinero a la nueva escuadra que competirá en el máximo circuito a partir de julio próximo.
En tanto, Raúl Padilla López reiteró su apoyo al proyecto de Primera División y, al igual que Tonatiuh, dejó en claro que ellos seguirán al frente del equipo.
Por su parte, el técnico Alfonso Sosa sólo quiso hablar de festejar y afirmó que empezando la próxima semana comenzará a planear la próxima temporada.
El equipo que se queda en el limbo es Estudiantes Tecos, pues al no conseguir el ascenso se dispararon las versiones que colocan a los zapopanos en Zacatecas, ante el escaso apoyo del público en esta zona metropolitana.
Síguenos en