Rubén Rovelo, campeón de Súper V8 de Súper Copa Telcel
El piloto se adjudica su primer cetro en la segunda temporada de esta categoría
CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2016).- Un cierre no apto para cardíacos fue el que tuvo la temporada 2016 de la Súper Copa Telcel y en especial su categoría estelar, la Súper V8, que este día en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México coronó a un nuevo campeón en la figura de Rubén Rovelo, en una carrera a 50 vueltas ganada por Xavier Razo.
Rovelo tuvo que terminar en la posición 11 en esta carrera en el recinto de la Magdelana Mixhuca luego de que Hugo Oliveras, quien llegara como líder de la clasificación con sólo dos puntos de ventaja, terminara abandonando la carrera a sólo ocho giros del final, lo que le abrió la puerta a Rovelo, triunfador en las dos primeras fechas de las 10 del campeonato, para adjudicarse su primer cetro en esta, la segunda temporada en la historia de esta categoría.
Las 50 vueltas alrededor del trazado de óvalo con Foro Sol del Hermanos Rodríguez fueron muy accidentadas, pues en el desarrollo de la carrera se presentaron ocho banderas amarillas y una bandera roja, lo que llenó de dramatismo la definición del campeonato de este serial del deporte motor en nuestro país.
Dicha carrera fue ganada por Xavier Razo, quien desde la primera vuelta se le adelantó a Carlos Peralta para quitarle la posición de privilegio y después de 56 minutos con 12 segundos y 643 milésimas cruzara en el primer puesto, seguido del tapatío Salvador de Alba, coequipero de Rovelo y que firmara su mejor resultado en su carrera como piloto de la categoría, al terminar 2.168 segundos detrás de Razo. El podio de esta carrera lo cerró Michel Jourdain Jr, quien cruzara la meta 3.724 segundos detrás del ganador.
El también tapatío Pepe González logró su mejor resultado del año al terminar en la décima posición, mientras que Antonio Pérez, campeón hace un año de esta categoría, no logró completar las 50 vueltas pactadas después de un aparatoso percance del que salió ileso y se clasificó en el puesto 17 con sólo 42 vueltas completas.
Por otro lado, Manolín Gutiérrez se quedó con el título en la categoría Súper V8 Challenge, mientras que en los Tractocamiones fue el regiomontano Abraham Calderón el que se proclamara campeón de la categoría, al llevarse la de cuadros en el Hermanos Rodríguez, con lo cual confirmó su dominio de la misma al conquistar cinco de las 10 carreras celebradas en el año.
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ