Deportes

Rubén Omar Romano regresa a la madriguera

La propuesta del estratega argentino convenció a la directiva de los Zorros y este día será presentado oficialmente en Colomos

GUADALAJARA JALISCO (03/JUN/2011) Rubén Omar Romano fue el elegido. Tras una larga plática por la mañana del jueves, la dirigencia de Atlas se decidió por los servicios del técnico argentino y será el entrenador de los Zorros por los próximos dos torneos.

Será la segunda etapa de Romano Cachia en el banquillo rojinegro, pues en 2006 los dirigió; es por ello que el argentino se dijo motivado por esta revancha que le da el destino.

“Estoy muy contento, porque siempre fue una cuenta pendiente regresar a este equipo, al cual le tengo mucho cariño, a la afición, a algunos de los dirigentes que se portaron de manera excepcional conmigo, se resolvió, se llegó a un acuerdo y mañana (hoy) ya hablaremos y podré escuchar y contestar otras preguntas”.

Romano aseguró tener una buena comunicación con la dirigencia de los Zorros, así como todo su apoyo, por lo que adelantó que habrá cambios al interior de la institución, todo para tener un frente común, que es el campeonato.

“Trataremos de cambiar muchas cosas, hemos hablado de eso, en cuanto a que hay que modificar,  trabajar en conjunto y pensar en algo importante, si soy el técnico ideal para ellos, es importante que me hagan caso en cosas que creo puedo saber un poco más, pero si no cuento con el apoyo de ellos, va a ser imposible, pero sé que cuento con el apoyo de ellos”.

Pensar en calificar, no en el descenso

Uno de los objetivos del entrenador rojinegro es volver a poner a su equipo en los primeros lugares y, desde su perspectiva, para comenzar bien se debe de pensar en grande, dejando los problemas porcentuales de lado. Para esto formará un equipo que combine la juventud con la experiencia.

“Por supuesto que no estoy pensando en un equipo para el descenso, más allá de que la problemática existe, la mente y la idea está en buscar cosas importantes, porque esta afición se lo merece; trataremos de buscar y elegir los jugadores idóneos, con el compromiso de que deben de tener lo que quiero para que Atlas esté arriba”.

“Voy a jugar con un equipo de once, más otros nueve que estarán buscando su oportunidad, pero todos van a ser importantes; pueden ser jóvenes, pueden ser viejos, la cantera es algo importante en Atlas, en la época que estuve debuté a ocho juveniles, pero de cualquier manera vamos a buscar el equilibrio necesario para que sea un equipo que esté peleando lo que quiero”.

No ofrecerá disculpas

En el tema de las disculpas a los directivos de la institución que se sintieron ofendidos por la demanda que les interpuso tras finalizar su primera etapa como técnico de Atlas, por retraso de pagos; advirtió que no serán disculpas las que ofrecerá.

“Ya platicaré de eso (hoy) y de las aclaraciones, no disculpas, que tendré que dar, no disculpas, aclaraciones”, reiteró.

Martín del Campo se compromete a calificar

El presidente de Atlas, Carlos Martín del Campo, señaló que con Rubén Omar Romano buscan mantener el futbol que siempre ha caracterizado a Atlas, con lo que confía en que ese camino los llevará a la calificación.

“Se comprometió (Romano) a poner al equipo donde debe estar, a ser un equipo protagonista, que sea alegre, como lo es Atlas, así como madurar a los jóvenes, fue en lo que quedamos. Vamos a ir por partes pero lo que queremos es calificar y seguro que lo lograremos”.

Máximo tres refuerzos

En cuanto a lo que se refiere a los refuerzos para el equipo, Martín del Campo señaló que acordaron con Romano que solamente serán tres los nuevos jugadores para el equipo, los cuales  tendrán que estar dentro de las posibilidades de la institución.

“Acordamos que nos vamos a reunir nuevamente con él y, según la lista (que les presente), verá lo que se queda y lo que se va, ya mañana (hoy) nos haría un resumen de los jugadores que ocupa o los puestos y cuáles podrían venir. Será máximo tres refuerzos, esa fue una de las razones que quedaron claras”.

Lebrija no está fuera

Ante las especulaciones que se han abierto por la ausencia del director deportivo, Rafael Lebrija, en las últimas reuniones, el presidente de los Zorros negó que ya esté fuera de la institución, aunque señaló que platicarán con él para ver su futuro.

“No está fuera (Lebrija), platicaremos con él el domingo por la tarde noche, él está en la Ciudad de México; no es un hecho que está fuera, no estuvo porque fue lo de la elección y el tiempo se nos venía encima con el draft, por eso no nos podíamos dar el lujo de esperarlo, pero él está enterado de todo lo que está pasando, no lo estamos brincando”.

Las frases

“Atlas es un equipo que cuando te pica, deja una roncha, a mí me picó cuando estuve; hay una afinidad muy buena”.

“Me llama la identidad, el cariño, el reto de volver a dejar algo que dejé pendiente y que con muchas ilusiones”.
Rubén Omar Romano,
Director técnico de Atlas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando