Deportes

Rubén García triunfa en medio del drama en la Nascar México

Logró ser uno de los cuatro finalistas que peleará el título en el Óvalo de Chiapas

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2015).- La tercera ronda del Desafío 2015 de la Nascar México Series es historia luego de que Rubén García consiguiera su segundo triunfo de esta etapa y amarrara prácticamente ser uno de los cuatro finalistas que disputaran el título de este serial dentro de dos semanas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En una carrera llena de dramatismo en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país, que no llegó a cumplir con las 150 vueltas, sino que terminó por tiempo, García Jr y su coequipero Rafael Martínez hicieron el 1-2 en la primera de dos rondas consecutivas que se disputarán este fin de semana en el recinto de la Magdalena Mixhuca.

Esta carrera dio cuenta de dos pilotos más que ya no formarán parte del Desafío, siendo los eliminados Antonio Pérez y Hugo Oliveras, quienes fueron víctimas de percances de carrera y que a pesar de que en sus equipos hicieran el titánico esfuerzo de devolverlos a la pista, sus posiciones finales no ayudaron para la causa; dos nombres más de eliminados se sumarán después de la carrera de mañana en el mismo recinto.

La competencia en el remozado asfalto del Hermanos Rodríguez prometía para ser de alarido y al final de cuentas no defraudó. Los coches V8 del serial batallaron para adaptarse a las condiciones de la nueva pista, lo que propició la aparición de algunas banderas amarillas e inclusive de una bandera roja tras una colisión entre Abraham Calderón e Irwin Vences que afectó a otros tres coches, esto cuando justo se cumplía la mitad de carrera y la competencia se hacía oficial.

Un par de banderas amarillas después de este incidente, García Jr. tomaba la delantera, la cual no soltaría, pues restaban sólo unos cuantos minutos del tiempo límite de carrera. Su compañero Rafael Martínez, que se mantiene con vida en el Desafío llegó en el segundo puesto y detrás de ellos Luis Felipe Montaño concluyó en la tercera posición.

Por su parte, para el tapatío Antonio Pérez fue una tarde que fue pasando de lo sublime a lo trágico, pues cuando giraba en tercera posición, a la altura de la vuelta 55, una pinchadura en el neumático trasero derecho le hizo irse contra el muro de contención en la curva tres, afectando seriamente la parte trasera del coche y sus aspiraciones de mantenerse con vida en la lucha por el título.

Su equipo de mecánicos se encargó de trabajar a toda máquina por reincorporarlo a la carrera en la espera de un golpe de suerte, que se fue dando durante el resto de la competencia, sin embargo, el concluir en el puesto 16 terminó con las esperanzas de que Pérez Mendoza se mantuviera en el Desafío.

"Ha sido lamentable y triste quedarme fuera del Desafío, pero a final de cuentas la vida sigue y vienen cosas más importantes en la vida que quedarme pensando en el mal resultado de esta carrera", señaló el piloto del Stock número 1 al finalizar la competencia.

Mañana domingo, la cuarta ronda del Desafío se disputará en punto de las 14:00 horas, con los ya mencionados Rubén García y Rafa Martínez, además de Rubén Rovelo, Irwin Vences, Rodrigo Peralta y Homero Richards aún con aspiraciones al campeonato.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando