Deportes
Rossi triunfa en Malasia
El piloto italiano conquistó la victoria de Moto GP en el Gran Premio de Mlasia
Valentino Ross
i (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar un gran premio, el de Malasia, después de no hacerlo desde el principio de la temporada, en Qatar.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no hizo una buena salida y en los primeros metros de carrera se le pudo ver en una retrasada octava plaza que fue la novena en el primer paso por meta, mientras que el australiano Stoner ni siquiera pudo pasar por la línea de llegada tras el primer giro, al caerse en la apurada de frenada de la primera de las dos largas rectas de Sepang.
Dovizioso intentó superar a Lorenzo en varios puntos del circuito, pero el español supo defender inicialmente su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda y el ritmo que impuso al frente de la carrera hizo que ambos se marchasen de todos sus rivales, entre los que Rossi "espabilaba" y era ya cuarto con vuelta rápida incluida en varios giros.
Con Lorenzo y Dovizioso al frente de la carrera, Rossi se colocó tras el rebufo de su compatriota Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), por entonces tercero, quien no planteó demasiados problemas en el momento en que le superó el nueve veces campeón del mundo.
Poco a poco Jorge Lorenzo se fue creciendo al frente de la carrera y con un ritmo sostenido muy rápido mantuvo todo el tiempo a raya a Andrea Dovizioso, en tanto Rossi tiró muy fuerte para intentar alcanzar al dúo escapado, con el claro objetivo de intentar vencer el día que su compañero de equipo se proclamaba campeón del mundo y le sucedía en el escalafón.
En el octavo giro Dovizioso adelantó por primera vez a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi consiguió enlazar con ambos para meterse de lleno en la pelea por la victoria.
Apenas un giro después Rossi superó a Lorenzo y se marchó en busca de Dovizioso, al que doblegó un giro después y con un ritmo muy fuerte empezó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales en un trazado en el que con la de hoy ya suma seis victorias en la categoría reina del motociclismo mundial.
Lorenzo se planteó el resto de la carrera de forma inteligente, pensando en el título mundial, y aguantó tras la estela de Dovizioso a la espera de ver como se sucedían los acontecimientos en el tramo final de la prueba y sucedió algo impensable, pues Dovizioso volvió a colocarse tras el rebufo de la moto de Rossi y dejó claro que en las cinco últimas vueltas iba a luchar la victoria.
Pero Rossi demostró una vez más que es mucho Rossi y volvió al ataque para superar a Dovizioso y abrir un pequeño hueco que le garantizó su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar, al principio de la temporada, con Jorge Lorenzo claramente conformándose con la tercera plaza.
En lo que se refiere a los accidentes, hubo unos cuantos a lo largo de la carrera, el primero de ellos fue la caída de Casey Stoner, a la que siguió el percance del italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y después la caída del español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici).
-Clasificación oficial del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se ha disputado hoy en el circuito de Sepang y del campeonato del mundo.
-- MotoGP (20 vueltas, 110,960 kmts.):
.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 41:03.448 a 162,153 kmts.
.2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 0.224
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 6.035
.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 13.676
.5. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) a 15.402
.6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 18.826
.7. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) a 20.218
.8. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 23.574
.9. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) a 23.964
10. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) a 31.850
11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 38.579
12. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici) a 38.849
-Vuelta rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 2:01.537 a 164,335 km/h.
-Vuelta rápida de carrera (vuelta 9): Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 2:02.117 a 163,554 km/h.
-Récord del circuito: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 2:02.108 a 163,566 km/h. (2007)
-Récord de vuelta más rápida: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 2:00.518 a 165,724 km/h. (2009)
Campeonato del mundo (15 de 18):
.1. Jorge Lorenzo (ESP) 313 puntos (CAMPEÓN DEL MUNDO)
.2. Dani Pedrosa (ESP) 228
.3. Valentino Rossi (ITA) 181
.4. Casey Stoner (AUS) 180
.5. Andrea Dovizioso (ITA) 179
.6. Ben Spies (USA) 152
.7. Nicky Hayden (USA) 139
.8. Randy de Puniet (FRA) 94
.9. Marco Simoncelli (ITA) 92
10. Marco Melandri (ITA) 86
SEPANG, MALASIA (10/OCT/2010).- El italiano
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no hizo una buena salida y en los primeros metros de carrera se le pudo ver en una retrasada octava plaza que fue la novena en el primer paso por meta, mientras que el australiano Stoner ni siquiera pudo pasar por la línea de llegada tras el primer giro, al caerse en la apurada de frenada de la primera de las dos largas rectas de Sepang.
Dovizioso intentó superar a Lorenzo en varios puntos del circuito, pero el español supo defender inicialmente su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda y el ritmo que impuso al frente de la carrera hizo que ambos se marchasen de todos sus rivales, entre los que Rossi "espabilaba" y era ya cuarto con vuelta rápida incluida en varios giros.
Con Lorenzo y Dovizioso al frente de la carrera, Rossi se colocó tras el rebufo de su compatriota Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), por entonces tercero, quien no planteó demasiados problemas en el momento en que le superó el nueve veces campeón del mundo.
Poco a poco Jorge Lorenzo se fue creciendo al frente de la carrera y con un ritmo sostenido muy rápido mantuvo todo el tiempo a raya a Andrea Dovizioso, en tanto Rossi tiró muy fuerte para intentar alcanzar al dúo escapado, con el claro objetivo de intentar vencer el día que su compañero de equipo se proclamaba campeón del mundo y le sucedía en el escalafón.
En el octavo giro Dovizioso adelantó por primera vez a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi consiguió enlazar con ambos para meterse de lleno en la pelea por la victoria.
Apenas un giro después Rossi superó a Lorenzo y se marchó en busca de Dovizioso, al que doblegó un giro después y con un ritmo muy fuerte empezó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales en un trazado en el que con la de hoy ya suma seis victorias en la categoría reina del motociclismo mundial.
Lorenzo se planteó el resto de la carrera de forma inteligente, pensando en el título mundial, y aguantó tras la estela de Dovizioso a la espera de ver como se sucedían los acontecimientos en el tramo final de la prueba y sucedió algo impensable, pues Dovizioso volvió a colocarse tras el rebufo de la moto de Rossi y dejó claro que en las cinco últimas vueltas iba a luchar la victoria.
Pero Rossi demostró una vez más que es mucho Rossi y volvió al ataque para superar a Dovizioso y abrir un pequeño hueco que le garantizó su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar, al principio de la temporada, con Jorge Lorenzo claramente conformándose con la tercera plaza.
En lo que se refiere a los accidentes, hubo unos cuantos a lo largo de la carrera, el primero de ellos fue la caída de Casey Stoner, a la que siguió el percance del italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y después la caída del español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici).
-Clasificación oficial del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se ha disputado hoy en el circuito de Sepang y del campeonato del mundo.
-- MotoGP (20 vueltas, 110,960 kmts.):
.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 41:03.448 a 162,153 kmts.
.2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 0.224
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 6.035
.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 13.676
.5. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) a 15.402
.6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 18.826
.7. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) a 20.218
.8. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 23.574
.9. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) a 23.964
10. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) a 31.850
11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 38.579
12. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici) a 38.849
-Vuelta rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 2:01.537 a 164,335 km/h.
-Vuelta rápida de carrera (vuelta 9): Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 2:02.117 a 163,554 km/h.
-Récord del circuito: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 2:02.108 a 163,566 km/h. (2007)
-Récord de vuelta más rápida: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 2:00.518 a 165,724 km/h. (2009)
Campeonato del mundo (15 de 18):
.1. Jorge Lorenzo (ESP) 313 puntos (CAMPEÓN DEL MUNDO)
.2. Dani Pedrosa (ESP) 228
.3. Valentino Rossi (ITA) 181
.4. Casey Stoner (AUS) 180
.5. Andrea Dovizioso (ITA) 179
.6. Ben Spies (USA) 152
.7. Nicky Hayden (USA) 139
.8. Randy de Puniet (FRA) 94
.9. Marco Simoncelli (ITA) 92
10. Marco Melandri (ITA) 86
Síguenos en