Deportes

Rossi le gana el mano a mano a Márquez

El piloto italiano se queda con la victoria en el circuito de Assen

ASSEN, HOLANDA (28/JUN/2015).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le ganó el “mano a mano” final al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en un apurado final del Gran Premio de Holanda de MotoGP que ayer se disputó en el circuito de Assen.

Rossi y Márquez llegaron a las últimas curvas del circuito holandés literalmente pegados, y la comprometida variante previa a la recta de meta iba a ser un año más juez de la contienda. A ese punto llegó en primera posición el italiano, quien vio como por el interior se intentó colar Marc Márquez; y ambas motos se llegaron a tocar, para salir directo hacia la grava la moto del nueve veces campeón del mundo, que la controló y consiguió así el triunfo.

En la salida, no se dejó sorprender Valentino Rossi, que aprovechó su ventaja para llegar en esa posición a la comprometida curva de final de recta, en donde le secundaron Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Mientras, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1), que tuvo que salir desde la tercera línea de la formación de salida, ya era quinto, tras el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y otro español, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), sufrió una caída junto al australiano Jack Miller (Honda RC 213 V-RS).

Barberá tuvo que ser retirado en camilla del trazado con molestias en una pierna y una costilla, aunque luego confirmaron las asistencias médicas que el piloto no tenía ninguna lesión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando