Deportes

Rosinei rechaza que América llegue cansado ante Chivas

Las Águilas enfrentarán mañana a Argentinos Juniors en duelo de la Copa Libertadores

MÉXICO, D.F. (05/ABR/2011).- Es una reacción espontánea, inevitable. El América se juega mañana buena parte de su futuro en la Copa Libertadores, contra Argentinos Juniors, pero varios de sus integrantes ya piensan en el Clásico de Clásicos del próximo domingo, en el Estadio Omnilife.

Carlos Reinoso es el primero en subrayar la importancia del choque con el Guadalajara. Lo hizo unos cuantos minutos después de vencer al Puebla (5-4), en el Azteca.

“Desde que terminó el partido de ayer (domingo), en la charla, ya platicamos al respecto de los juegos que vienen, porque en el Clásico nos tenemos que poner más las pilas que en cualquier otro juego”, sentenció el volante Rosinei Adolfo. “América siempre tiene que vencer a Chivas”.

Pero antes de enfilarse para enfrentar al “Rebaño”, las Águilas deberán jugarse su boleto para la segunda fase de la Copa Libertadores mañana a las 21:50 horas frente a Argentinos Juniors.

El cotejo frente al Bicho luce como una dura prueba, justo cuatro días antes del enfrentamiento que más importa al pueblo azulcrema.

A diferencia de las Águilas, el “Rebaño Sagrado” tiene toda la semana para preparar el trascendental cotejo. Los dirigidos por el Maestro no tienen de otra: batirse con todo frente al club argentino y reponerse de inmediato.

“No lo veo como una desventaja, es parte del futbol”, ataja el veloz brasileño. “El partido del miércoles será muy fuerte y tenemos que estar enfocados primero en éste, sabiendo que el Clásico es muy importante, el más importante para el América”.

El mediocampista de las Águila considera fundamental lograr un resultado positivo en el encuentro por la Copa Libertadores, pues en lo anímico sería un envión importante para afrontar a las Chivas.

“Debemos procurar tener un buen resultado contra Argentinos, para llegar con todo al Clásico, porque no hay dolor... En el Clásico tienes que ir con fuerza y siempre buscar vencer”.

Objetivo que intentarán bajo el sello que el estratega chileno ha impregnado en el equipo. Serán visitantes, pero Rosinei adelanta que no regalarán la iniciativa al acérrimo rival.

“Cuando llegó el ‘profe’ al equipo, se dio un cambio muy grande”, valora. “A él le gusta que siempre juguemos al frente, en busca del gol.

“En algunos partidos pasa algo raro y perdemos, pero después de ayer (domingo) hay que aprender que siempre debemos tener mucha atención”.

Está prohibido que se escape algún detalle, incluso el más mínimo, por lo que Reinoso ya tiene planeado entrenar pasado mañana en la recientemente inaugurada cancha de pasto sintético con la que se cuenta en las instalaciones americanistas. La meta es que no afecte la superficie de la casa chiva.

Sobre el partido del domingo frente a Puebla, donde luego de ir ganando 4-0, Puebla se recuperó y puso en predicamentos al América, Rosinei sabe que deben corregir esas desatenciones

“Cuando se da un 5-4 todos fallamos, desde el delantero hasta el portero, debemos poner un poco más de atención. Tenemos jugadores de calidad atrás, cuando pasa eso no es culpa de alguien en sí, es de todos, son cosas del futbol”.

Aunque consideró que lo importante fue el triunfo, pues de cara a una semana con compromisos muy importantes, era el único resultado positivo.

“Lo importante es la victoria porque nos dejó como líderes del Grupo (Dos). Debemos corregir los errores para preparar el partido ante Argentinos Juniors”.

"A mí no me gustan esas cosas de los insultos, pero eso pasa en el futbol. ¿Qué podemos hacer? Nada. Hay cosas que se deben quedar dentro de la cancha. Es malo que en 2011 seguimos viviendo esas cosas", finalizó Rosinei.

En el Clásico nos tenemos que poner más las pilas que en cualquier otro juego. América siempre tiene que vencer a Chivas
Rosinei Adolfo, volante del América.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando