Deportes

Roniel Iglesias le devuelve el aire a Cuba

El boxeador de los superligeros llega a la final y alivia la derrota de Lázaro Álvarez

LONDRES, INGLATERRA (10/AGO/2012) - El cubano Roniel Iglesias dominó en los tres  asaltos al italiano Vincenzo Mangiacapre para derrotarle este viernes por  puntuación de 15-8 y sellar su pasaje a la final de la categoría superligera del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Iglesias, medallista de bronce en los Juegos de Beijing 2008, topará por el oro con el ganador del combate de semifinales entre el mongol Munkh-Erdene Uranchimeg y el ucraniano Deny Berinchyk.

El cubano dominó a su antojo el combate, imponiendo el ritmo de la pelea en la media y larga distancia para llevarse los tres asaltos por 3-2, 7-4 y 5-2.

"El es un boxeador que tira los golpes por fuera y me cuidé no me fuera a lastimar para la próxima pelea", dijo Iglesias en la zona mixta a la prensa. "En general me sentí muy bien para este combate".

El cubano subió al cuadrilátero de la Arena Excel del este de Londres minutos después de la derrota de su compatriota y campeón mundial gallo Lázaro Álvarez ante el irlandés John Joe Nevin.

"La derrota de Lázaro me conmocionó un poco, porque somos amigos  y compañeros de equipo, pero uno está preparado sicológicamente para estas cosas, así que salí a darle a Cuba el primer finalista en estos Juegos", añadió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando