Deportes
Ronda de tormento para Tiger Woods y Sergio García
El español, otrora líder del certamen, culpa al estadounidense de provocar a la gente para que lo desconcentrara en el hoyo dos
Lingmerth concluyó con un día salvaje con un eagle del hoyo 16 y un birdie en el 17 para firmar una tarjeta de 12 bajo par en la tercera ronda, la cual fue suspendida por falta de luz. El torneo sufrió un retraso casi dos horas por amenazas de tormentas.
Woods, García and Henrik Stenson —todos ex campeones del The Players— están a dos golpes detrás del sueco. Ocho jugadores retoman hoy en la mañana la actividad para concluir la tercera ronda.
La relación Woods-García ya estaba de por sí fría y un incidente en el segundo hoyo se encargó de helarla más.
García estaba en su segundo golpe en el fairway cuando fue interrumpido por una explosión de aplausos de una multitud reunida con Woods en los árboles. García levantó la cabeza y los miró.
Los aplausos eran para Woods, quien pidió un bastón especial para realizar un tiro arriesgado.
Durante el receso por la tormenta, García insinuó en una entrevista por televisión que Woods incitó la reacción del público.
“Obviamente Tiger estaba a mi izquierda y era mi oportunidad para golpear. Él movió a toda la gente que necesitó mover. No diría que que el no haya visto que yo estaba preparado, pero uno siente cuando el otro jugador se dispone a golpear. El hecho de que haya sacado un bastón especial era obvio que la gente aplaudiría, así que eso no me ayudó mucho”.
Woods estaba al tanto de los comentarios de García, pero asegura que el español no tiene los hechos claros.
“Los comisarios me dijeron que ya había golpeado (García), así que saqué mi bastón y estaba listo para tomar mi tiro y luego escucho sus comentarios, no me sorprende que se esté quejando”.
García terminó haciendo un bogey en el segundo hoyo para perder la ventaja de un golpe que tenía al comenzar la ronda, cuando era líder del certamen. Woods logró su tiro y luego atacó desde el bunker para hacer birdies y con eso tomar momentáneamente la cima.
ENEMISTAD
Una relación sin afecto
Tiger Woods y Sergio García nunca han tenido una relación de amistad. En el año 2000, Woods se quejó de que García “celebraba salvajemente” tras ganar un torneo de exhibición. Dos años después, cuando Woods se coronó en el US Open, García reclamó que la actividad se tuvo que haber parado en la segunda ronda debido a la lluvia.
Síguenos en