Deportes
Rómulo estará tres semanas fuera
Se confirmó que el brasileño tiene un desgarre en la parte posterior del muslo derecho y se perderá el inicio del torneo
Y es que no sólo es por la lesión que sufre en la parte posterior de la pierna derecha y que ayer confirmó el doctor del equipo, Rubén Cruz, con penitencia de hasta tres semanas fuera de circulación, sino también porque el pase internacional del jugador ya tiene dos semanas de retraso y se espera que sean más.
Marques resultó con una molestia muscular el pasado lunes, justo a media práctica en las instalaciones de Colomos y desde entonces ha estado bajo supervisión médica y en constantes chequeos, mismos que arrojaron que tendrá que ser tratado por separado del resto del equipo para su pronta recuperación.
“La inflamación preliminar y las imágenes muestran un desgarro de la fascia muscular, solamente eso te puedo decir, pero es un grado dos y estamos esperando que haya una buena evolución y que en tres semanas él ya esté entrenando normalmente”, dijo Cruz.
“Ahora el jugador tendrá que estar en rehabilitación combinando algo de trabajo, que de inicio prácticamente será nada, pero se le irán integrando ejercicios de tolerancia ya que toda la rehabilitación es progresiva”.
Con este antecedente se prevé que el jugador estará disponible para el técnico Carlos Ischia, hasta la jornada dos o tres, fechas en las cuales recibirán al Monterrey y visitarán al Santos, respectivamente.
Otra noticia mala para los Zorros es que el defensa surgido de la cantera, Hugo Ayala, tampoco pudo terminar el entrenamiento de ayer debido a un dolor que ya no lo dejó trabajar con comodidad.
“Tengo un dolor en el abdomen y el pubis. Me dice el doctor que es una carga muscular y por eso, cuando sentí la molestia, decidí salir; el doctor me dijo que es normal por la sobrecarga y ahora tengo que venir a rehabilitación para que salga lo antes posible”, señaló Ayala.
Zepeda asume el reto
Con la inesperada baja por lesión del brasileño Rómulo, el jugador Miguel Zepeda ha recibido la confianza de ser quien lleve la responsabilidad del gol, acompañado por el uruguayo Gonzalo Vargas.
Sobre esta encomienda que ayer le dio el estratega Ischia en el interescuadras, el “Zepe” aseguró estar bien física y mentalmente para asumir el reto.
“En lo personal me siento muy bien, es una gran responsabilidad y hay que hacerlo de la mejor manera. Esa posición la verdad es que no es rara para mí, porque ya he participado en ella, pero me siento muy ilusionado, con muchas ganas y físicamente bien para asumir el reto y ojalá que todo se dé positivamente”, explicó Zepeda.
“El objetivo principal de todos es andar bien y meternos a la Liguilla, aunque es muy apresurado asegurar algo, porque no sabemos qué va a pasar, pero esa es la intención, estar entre los mejores”.
Síguenos en