Deportes
Romary Rifka queda fuera del salto de altura
La mexicana fue eliminada de la competencia al fallar sus tres intentos en la primera marca
La mexicana venía saliendo de una lesión que la obligó a dejar en suspenso su participación, pero se presentó a la competencia, con la mala suerte de quedar eliminada a las primera de cambio.
La atleta mexicana Romary Rifka en un esfuerzo sobrehumano, debido a la bronquitis que la aqueja, fue eliminada en las clasificaciones del salto de altura de los Juegos Olímpicos de Beijíng 2008.
Rifka, quien estuvo internada durante nueve días en el hospital de la Villa Olímpica, no pudo entrenarse la última semana y este jueves no pudo saltar el 1.80 metros inicial, para irse eliminada de forma inesperada.
El mejor registro en la temporada 2008 de la atleta veracruzana era de 1.92 metros, pero su mejor marca personal es de 1.97. La decisión de competir fue conjunta con la Jefatura de Misión.
Aunque la saltadora mexicana hizo un gran esfuerzo por competir, debido a las altas temperaturas producto de las fiebres que la aquejaron, no pudo presentar un buen desempeño.
Por si fuera poco, la mañana de este jueves un clima lluvioso acosó la prueba en la que Rifka participaría, lo que mermó aún más su estado de salud, a pesar de que la prueba se pospuso una hora para ver si las condiciones meteorológicas mejoraban.
Campeona Iberoamericana en Huelva 2004 y oro en los Panamericanos de Río 2007, Rifka sigue sin poder entrar en una final de una gran competición universal tras haber participado en los Mundiales al aire libre de París 2003, Helsinki' 2005 y Osaka 2007.
Síguenos en