Deportes

Romario preside comisión legislativa

El exfutbolista es electo presidente de la Comisión de Deportes y Turismo

BRASILIA, BRASIL (06/MAR/2013).- El diputado y exfutbolista Romario, un goleador que sacudió las redes en equipos de España, Holanda y Brasil, fue electo presidente de la Comisión de Deportes y Turismo de la cámara baja, desde donde dijo que apoyará los preparativos para el Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016.

Electo por el Partido Socialista Brasileño del estado de Rio de Janeiro, Romario de 47 años aseguró que pondrá en su nueva función el mismo empeño que puso en los clubes de futbol que defendió, incluyendo el Barcelona de España, el PSV Eindhoven de Holanda y la selección brasileña.

"Con la misma dedicación que defendí diversos clubes de futbol y la selección brasileña, voy a actuar como presidente de la Comisión de Turismo y Deporte", aseguró el ex atacante, campeón en el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Un duro crítico de los preparativos de Brasil para el Mundial de 2014, Romario negó que quiera que Brasil fracase en la organización del máximo torneo del futbol, sino que pretende asegurar que se obtenga el mejor resultado posible.

"Mucha gente cree que estoy contra el éxito del Mundial de Futbol (pero) mi deseo es que todo salga bien y que el Mundial y las Olimpiadas dejen un buen legado para la población brasileña. Por eso he actuado en la fiscalización de las obras y los preparativos de los eventos", manifestó el jugador conocido como "Bajito".

Romario está en la mitad de su primer mandato de cuatro años como diputado y ha sorprendido a muchos por su presencia constante en el plenario y su participación activa, con iniciativas no sólo en el campo del deporte sino también a favor de la población minusválida.

El sitio de información legislativa Congreso en Foco lo premió en 2011 como uno de los mejores diputados, escogido por una votación popular organizado por el portal.

En sus dos años en el congreso, Romario impulsó la creación de una comisión especial para investigar irregularidades en la Confederación Brasileña de Futbol, participó en una comisión especial que promulgó la ley contra el castigo físico de niños y tuvo una actuación destacada en la votación el año pasado de la Ley General del Mundial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando