Deportes

Roma toma venganza de la Juventus

El cuadro de la capital italiana vence 1-0 a la Juve y califica a semifinales en la Copa

ROMA, ITALIA (21/ENE/2014).- La Roma se vengó de su reciente derrota contra la  Juventus en la liga y derrotó al líder de la Serie A para clasificarse para las  semifinales de la Copa italiana, gracias a un gol del marfileño Gervinho (79).

En un partido muy trabado y sin grandes ocasiones por ninguno de los dos  equipos, el delantero marfileño decidió con un remate de tacón en el tramo  final ante una Juventus que comenzó con muchos suplentes y que cuando su  entrenador sacó al campo a su pareja de delanteros titulares, el español  Fernando Llorente y el argentino Carlos Tevez, ya era demasiado tarde.

El técnico juventino Antonio Conte también decidió dar descanso al portero  titular Gianluigi Buffon y a los centrocampistas Paul Pogba, Kwadwo Asamoah y  Stephan Lichsteiner.

En cambio, el técnico francés de la Roma Rudi García sacó desde el  principio prácticamente un equipo titular y dominó en muchas fases del partido,  aunque sin transformar ese dominio en ocasiones claras de gol.

No fue hasta la salida del mediapunta bosnio Miralem Pjanic a falta de un  cuarto de hora para el final que el partido se rompió.

El mediapunta bosnio robó un balón en el centro del campo y condujo un  rápido contragolpe, pasando a su izquierda al belga Kevin Strootman, que centró  para que Gervinho lograse el único tanto del partido con un espectacular remate  de taco en el primer palo.

"Queríamos esta victoria a cualquier precio... Esta noche jugamos contra  una gran Juve", declaró el capitán romano Francesco Totti a las cámaras de la  RAI tras el partido.

La Juventus, que ya quedó eliminada de la Liga de Campeones en la primera  fase, pierde así una segunda oportunidad de título esta temporada y deberá  concentrarse ahora en revalidad el campeonato, competición que domina con 55  puntos, ocho más que la Roma y 12 sobre el Nápoles, tercero.

Conte se mostró "feliz con el rendimiento de los jugadores" y aseguró que  no se arrepentía de haber dejado a varios de sus mejores jugadores en el  banquillo.

"La Copa es una competición como cualquier otra, pero siempre hemos visto  en ella una oportunidad para dar tiempo de juego a ciertos jugadores, por lo  que no es algo nuevo para nosotros", explicó.  

"Necesitamos a todos los jugadores en forma para el campeonato y para la  Europa League", añadió.

El miércoles el Milán recibirá al Udinese en el segundo cuarto de final de  la copa italiana. Será el segundo partido del holandés Clarence Seedorf como  entrenador del equipo Rossonero, tras debutar el domingo pasado con un triunfo  por 1-0 ante el Hellas Verona.

El jueves, el Siena, único equipo de la segunda división superviviente en  este torneo, visitará la cancha de la Fiorentina, claro favorito en esta  eliminatoria.

Los cuartos se completarán el miércoles 29 de enero con el enfrentamiento  entre el Nápoles y el Lazio.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando