Deportes

Roma recupera la cima

El cuadro de la capital italiana derrota 2-1 a la Lazio y se mantiene como líder en la Serie A

ROMA, ITALIA.- Con un doblete de Mirko Vucinic, la Roma desplazó al Inter en el primer lugar de la liga italiana al remontar el domingo para doblegar 2-1 a su clásico rival Lazio.

Cuando quedan cuatro fechas para el final del campeonato, los giallorossi lideran con 71 puntos, uno más del Inter, que el viernes superó 2-0 a Juventus.

El delantero Tommaso Rocchi puso en ventaja a la Lazio al cuarto de hora, al recibir un balón con ventaja del argentino Cristián Ledesma.

Pero la Roma le dio la vuelta con el doblete del montenegrino Vucinic, a los 53 y 63 minutos. El primero fue de penal tras una falta cometida contra el brasileño Taddei, que acababa de entrar a la cancha. Vucinic metió el segundo con un tiro libre que dejó inómovil al portero uruguayo Fernando Muslera.

Poco antes, la Lazio había perdido un penal que podría haber puesto punto final al encuentro. El arquero brasileño de la Roma Julio Sergio paró el remate de Sergio Floccari a los 47 minutos.

Ledesma fue expulsado al final del partido por aplaudir al árbitro en forma irónica.

La derrota dejó a Lazio con 37 puntos, muy cerca de la zona de retroceso a la Serie B.

Lazio se retiró al descanso con la ventaja merecida de un gol y podría haber enriquecido su botín con otro gol, que estuvo también en los pies de Rocchi.

Sorpresivamente, en el segundo tiempo, el técnico Claudio Ranieri sustituyó a un intocable, al capitán Francesco Totti, y al volante Daniele De Rossi. Fueron sustituidos por Taddei y el francés Jeremy Menez.

Lazio, por su parte, enriqueció su ataque con el ingreso del argentino Mauro Zárate para jugarse el todo por el todo. A los 74 entró otro delantero argentino, Julio Ricardo Cruz.

Zárate le dio un peso mayor a la delantera de la Lazio, que atacó insistemente en búsqueda del empate, mientras la Roma se refugió en su área.

Roma atacó con tres delantero, Totti, Vucinic y Luca Toni, pero dejó un centro campo muy debilitado, que castigó sus posibilidades, situación que cambió en el segundo tiempo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando