Deportes

Roma alista su seguridad para la final

Ya se preparan los agentes de policía para asegurar la integridad de los aficionados en la gran final de la Liga de Campeones

ROMA, ITALIA.- Miles de agentes de policía se movilizarán el miércoles en los alrededores del Estadio Olímpico y el centro de Roma como parte de un amplio dispositivo de seguridad por la final de la Liga de Campeones.

El despliegue comenzará el martes, un día antes de la final entre el Barcelona y Manchester United, y el mismo abarcará los aeropuertos de la ciudad y estaciones del metro.

También se anunció una prohibición de venta de alcohol desde el martes hasta las primeras horas del jueves.

``Se han tomado tomar las medidas posibles para evitar incidentes'', dijo el lunes el alcalde de Roma Gianni Alemanno.

Unos 67 mil aficionados presenciarán el partido en el estadio, incluyendo 30 mil procedentes de Inglaterra y 20 mil de España.

El principal temor lo plantean los 5 mil hinchas que vendrán desde Inglaterra, pese a que no tienen entradas, incluyendo algunos con antecedentes violentos, además de unos cuantos de España, advirtió el jefe policial romano Giuseppe Caruso.

Unos 1 mil agentes estarán en el estadio. Unos 500 voluntarios de protección civil y
1 mil 500 agentes de tránsito reforzarán al contigente de los carabineros.

Caruso declinó dar una cifra precisa del despliegue policial. También vendrán 30 policías de Inglaterra y España, divididos equitativamente por país para brindar asistencia a los italianos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando