Deportes

'Rolfi' Montenegro, molesto por la falta de contundencia

El mediocampista de las Águilas espera que el equipo azulcrema concrete todas las llegadas que tengan este domingo

MÉXICO D.F (05/MAY/2010).- Además de hacer un partido inteligente y aprovechar siquiera el diez por ciento de las llegadas de gol, los jugadores de América deberán "poner eso que sólo tienen los hombres", dijo hoy el argentino Daniel Montenegro.  

Las Águilas visitan el domingo a Toluca en la cancha del estadio Nemesio Díez en partido de vuelta por el pase a semifinales por el título del Torneo Bicentenario del futbol mexicano, con la necesidad de ganar porque el 2-2 del cotejo de ida es favorable para el conjunto escarlata.  

"Me desespera crear tantas opciones de gol y no poder hacerlo porque en este futbol tan competitivo y parejo no creo que hay un equipo que crea tantas como América. Si concretamos el diez por ciento ante Toluca estaremos bien. Esperemos que el domingo se nos dé el arco un poquito más de lo que esperamos para poder ganar y nos de la satisfacción y la alegría", expresó el "Rolfi".  

Enfatizó que "no es algo que vemos imposible, ellos también se juegan mucho así que va a ser un partido en que nadie va dejar nada a la deriva".  

En cuanto al hecho de lo difícil que resulta Toluca en su escenario, enfatizó que "nadie es imbatible" y como ejemplo citó que los Diablos Rojos perdió en la campaña regular ante el visitante Cruz Azul. "También podemos ganar nosotros".  

"Debemos estar más tranquilos, no desesperarnos mucho a la hora de definir, tener la cabeza fría, la pausa y pensar en el arco rival", adelantó de lo que debe hacer el cuadro azulcrema el próximo domingo.  

Además de estos factores, siente que hay otros que no deben faltar: "Eso que sólo los hombres tienen, porque sin ellos no se puede jugar al futbol".  

Cuestionado de lo relajado que se le vio en la conferencia de prensa, respondió que es así como se debe jugar un partido importante, porque de lo contrario no fluyen las ideas.  

"Yo sí me divierto, siempre lo tomo como un juego y a la vez como un compromiso porque es mi trabajo. Si uno se pone nervioso se cruzan las ideas, no se puede pensar o salir un partido feo. El relajarse no quiere decir que vale más", expresó.  

En cuanto al partido del domingo comentó que "América cayó en una desesperación por haber sido un juego de liguilla y tener un jugador más en la cancha. No tuvimos la frialdad".  

En una acción de dicho cotejo, "Rolfi" le señaló a Ángel Reyna donde quería el balón, acción que explicó: "Siempre le reclamo a Reyna no sólo yo, un montón, pero es para bien del equipo, en el campo nos llevamos muy bien, es un equipo muy sano. Son reclamos necesarios. Son circunstancias del juego".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando