Deportes

Rojinegros buscan socios rescate

Miembros activos del Atlas han iniciado reuniones para buscar cómo salvar a la institución rojinegra

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de no haber conseguido un socio comercial ni mucho menos concretar la venta del equipo con alguno de los tres postores que tuvo Atlas a fines del año pasado, debido a los fuertes pasivos que tiene, algunos ex presidentes y socios rojinegros con derecho de aportación, buscan mecanismos para rescatar a la institución.

Desde hace semanas dichos socios han sostenidos reuniones buscando hacer una lluvia de ideas que permitan visualizar por dónde podrían encausar al Atlas a salir de su mala situación financiera y de resultados deportivos.

Se ha rumorado que un grupo encabezado por el también ex presidente José Martínez Guitrón pretende con urgencia la conversión de la figura de asociación civil a la de sociedad anónima, con el fin de luego comprar acciones a socios hasta tener mayoría para asumir el control de la institución, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Ernesto Fregoso, también ex presidente del club atlista, aseguró que lo han invitado a algunas reuniones, pero todas han sido con la finalidad de aportar ideas, pues considera que como rojinegros no se pueden quedar con los brazos cruzados.

“Hay inquietud, como la tenemos muchos para ver el presente y el futuro del Atlas, porque se buscaba un socio, pero no funcionó y eso a los rojinegros no nos debe dejar con los brazos cruzados, sí me han invitado una o dos veces para participar, pero con la intención de ver qué se puede hacer por el Atlas”, dijo Fregoso.

“No tanto es comprar, porque todos tenemos funciones de flujo muy difíciles, pero sí queremos saber qué figura se tiene que adoptar para poder mejorar y tomar decisiones, porque en una asociación civil no hay posibilidad de muchas cosas, en cambio si fuera una sociedad anónima las cosas pueden ser diferentes y cada quien hará lo que considere conveniente, pero yo ahora eso lo veo complicado”.

Fregoso explicó que aunque la situación es complicada, en los más de 90 años de vida que tiene el Atlas, siempre ha logrado salir bien librado, así que no ve porque esta vez no se pueda encontrar una solución verdadera a los problemas del Atlas.

“En 93 años hemos salido de muchas y no veo porqué esta vez, sea sociedad anónima o asociación civil, no podamos salir adelante lo antes posible”, finalizó.

Rómulo y Fabricio no están listos

El brasileño Rómulo Marques sigue con problemas de su lesión, la cual no ha cicatrizado al cien por ciento, mientras que el argentino Fabricio Fuentes sigue sin estar físicamente a punto para jugar un partido completo.

Por este motivo, todo parece indicar que el estratega del Atlas, Carlos Ischia, no podrá tomar en cuenta a ninguno de ellos para el juego del sábado contra Monterrey.

Se esperaba que Rómulo estuviera ya listo, pero él reconoció que un nuevo estudio reveló que la lesión no ha sanado completamente.
“Vamos bien, dentro de la programación y así seguimos trabajando, pero el estudio que me aplicaron dice que la lesión sigue y lo único que tengo que hacer es seguir en mi recuperación”, explicó el amazónico.

“Me voy sintiendo un poco mejor, no estoy en plenitud física, pero creo que por ganas y coraje podría jugar, pero eso ya lo decidirá el técnico: Me he sentido bien, pero jugar es diferente y necesito agarrar ritmo”, dijo, por su parte, el defensa Fuentes.

Frase
“No es fácil hacer una sociedad anónima, es muy complejo y más por la situación del Atlas, pero podemos salir adelante”.
Ernesto Fregoso,
ex presidente del Atlas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando