Deportes

Rojiblancos recuerdan campeonato del mundo

Hoy hace un año que México levantó por segunda ocasión el título Sub-17, en el cual participaron Casillas y Fierro

Rojiblancos recuerdan campeonato del mundo
ZAPOPAN, JALISCO (10/JULIO/2012).- Hoy hace un año México repitió lo realizado en Perú, en el 2005. Y es que la Selección Sub-17 de México levantó por segunda ocasión la copa del mundo de la especialidad, tras vencer 2-0 a Uruguay y en el cual participaron dos elementos del Guadalajara, Giovani Casillas y Carlos Fierro.

Los dos dijeron haber amanecido este día recordando ese gran momento, con la sonrisa a flor de piel, por lo que todo fue diferente y en el entrenamiento con Chivas esta mañana sus compañeros también se encargaron de recordarles ese momento, el cual dijo Casillas, es inolvidable.

“La verdad es que es algo muy bonito, fue una experiencia muy hermosa quedar campeón del mundo, me levanté recordando eso y es un recuerdo que se quedará por siempre. La verdad es que siempre quedará guardado ese recuerdo”.

Casillas anotó el segundo tanto que le dio la certeza a los aztecas de que serían campeones del mundo, fue el culpable que todo México y más allá de las fronteras, muchos mexicanos comenzaran a festejar antes de que se terminara el encuentro.

“Ya con ese gol comencé a pensar ‘que se termine el partido, ya quiero ser campeón del mundo’. Se me dio la oportunidad y la aproveché al máximo, al final cerré muy bien con 2-0 y felices en todos los aspectos”.

La vida del atacante aseguró que no ha cambiado, no en lo personal, porque sigue haciendo las mismas cosas que antes, aunque sabe que ya tiene más responsabilidad en muchos aspectos; en lo profesional sí le modificó su vida en todos los aspectos.

“Sigo siendo el mismo, he tenido más experiencias, aprendo de los grandes, he tenido más minutos en primera división y se aprende de los compañeros grandes. A mis amigos les deseo lo mejor, mi apoyo está con ellos y tengo más responsabilidad, en mi casa sigo siendo el mismo, soy el más chico, apoyo a mis hermanos, a mis padres”.

Mientras que Fierro, indicó que ese momento no lo olvida, está gravado en su memoria y será uno de los logros profesionales que quedarán marcados en su carrera, porque a la postre le dio la posibilidad de ser ascendido al primer equipo.

“Fue un momento inolvidable haber conseguido algo con tanta magnitud, un campeonato del mundo, lo cual queda en un buen recuerdo por lo que se vivió con los compañeros, en el hotel de concentración, en los entrenamientos y son recuerdos hermosos”.

Ese momento de triunfo que vivió, los beneficios que ha recibido gracias al logro, desea capitalizarlos al cien por ciento con Chivas, donde no siempre se dan oportunidades y aprovechará al máximo cada minuto que le den.

“Creo que me queda seguir trabajando, ahora estamos acá en el primer equipo trabajando siempre al máximo y debemos aprovechar todas las oportunidades. Lo que pasó es algo que jamás se olvidará por lo que se vivió”.

Momento hay muchos que están en su memoria, pero al final dijo quedarse solamente con uno, con el que los confirmó como campeones absolutos de la categoría, el cual soñaron durante la competencia.

“Cuando mi compañero Briseño tomó la copa, el momento en el cual la levantó porque gritamos con alegría que éramos campeones del mundo. Desde el primer partido sabíamos que estábamos para buscar el campeonato, más cuando llegamos a la ciudad, porque estábamos a un paso de lograrlo”.

Al igual que Casillas, Fierro aseguró que su vida profesional sí cambió, porque se le abrieron las puertas en el primer equipo, aunque precisó que su vida cotidiana no la ha modificado mucho.

“Cambió totalmente la vida, de estar en el club en el primer equipo porque es totalmente diferente, desde ver los partidos hasta todo, cambió todo de manera radical. Yo nunca me ha afectado, siempre he sido atento con las personas desde el mundial, estaban apoyando y acá en Chivas también están apoyando siempre; soy atento con todos”.

Otra de sus metas a cumplir, es salir campeón con el Guadalajara, al tiempo que buscará la consolidación futbolística para convertirse en titular indiscutible y brillar en el equipo que quiere.

“Uno se trata sus metas, sus sueños, uno trabaja en un equipo viendo para él. Siempre le agradezco al club de confiar en los jóvenes, total agradecimiento por las oportunidades que nos dieron”.

Para Saber
Luis Solorio, también del Guadalajara, estuvo en la Selección que fue campeón del mundo, pero no vio actividad.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando