Deportes

Rojiblancos afirman que ganan gracias al efecto Cruyff

Los jugadores de Chivas señalaron que la llegada del holandés los motivó para obtener el primer triunfo del Clausura 2012

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2012).- En poca o mayor medida, pero en el Guadalajara no dejaron de resaltar la coincidencia de la llegada de Johan Cruyff al manejo del equipo, con la victoria sobre el Santos.

El volante Marco Fabián destacó que la presencia de uno de los más grandes del futbol mundial siempre será bienvenida. “Es una figura mundial y por supuesto que su presencia impone, platicamos poco con él pero nos dejó muy en claro que el futbol no se nos puede olvidar y creo que el equipo retomó todo eso que sabe hacer bien”.

Fabián de la Mora se dijo contento por marcar el tanto que abrió el camino a la victoria. “Siempre es importante ganar y para uno colaborar con goles, afortunadamente me tocó volver a anotar pero lo más importante fue la disposición del grupo”.

Héctor Reynoso también destacó la presencia de Cruyff, aunque sin demeritar a nadie. “Por supuesto que todo ayuda, él es una figura mundial y te impone que esté aquí; pero no podemos dejar de lado la disposición y el tesón de este equipo que ha vivido cosas muy difíciles y que hoy por fin ve reflejado su trabajo con un buen resultado”.

El técnico Ignacio Ambriz destacó el aporte que puede ser Cruyff para su equipo. “Estoy muy contento de que un tipo de su calidad esté con nosotros, él les dijo que el futbol nunca se olvida pero hay que tener una gran actitud y creo que eso de alguna manera contagió al grupo”.

Se le recordó a Ambriz que ahora en sus nuevas funciones, Johan le exigirá cuentas. “Yo he estado muy tranquilo, sé que el equipo estaba enfermo, poco a poco lo hemos curado, de verdad que estaba tranquilo, si me hubiera tocado perder y se tomara una decisión, me hubiera ido muy tranquilo”.

Nacho reconoció que “el equipo viene creciendo a pasos muy pequeños, no podemos cometer erorres, el equipo tuvo un viaje muy largo y se me cansó, por ahí me tardé un poco con los cambios. Creo que lo rescatable es la actitud y el triunfo. No te diré que estamos para echar cuetes, pero espero que con este triunfo, por como se dio, el equipo se me libere”.

--¿Qué pasó por su cabeza cuando marcan el penal?, se le preguntó a Ambriz.

“Sientes palos en la cabeza, no hubo miedo pero sí esa sensación rara de que no ganamos, al final tenemos un gran portero que nos permitió sumar los tres puntos”.

Los más eufóricos

Tras romper un ayuno de gol de 981 minutos, Érick Torres habló con tranquilidad del gol que tanto esperó. “La verdad es que a pesar de todo yo no me desesperaba porque sabía que iba a ser peor, afortunadamente se dio el gol y con eso libero presión”.

Por su parte Luis Michel, que atajó de último minuto el penal que preservó la victoria de las Chivas, aseguró: “Así es esto de la portería, afortunadamente me tocó parar este penal que significa mucho para el equipo y ahora a seguir adelante, porque tenemos que seguir plasmando esa mejoría que ya habíamos visto”.

Regalamos 45 minutos: Galindo


Mientras en Chivas todo era fiesta, en el vestidor del Santos pasaba todo lo contrario. El técnico Benjamín Galindo aclaró, ante la suspicacia de algún reportero, que su equipo no vino confiado a jugar ante el Guadalajara. “No veníamos confiados, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, por lo que representa Chivas; más allá de la estadística, nunca nos confiamos. Lo que pasó fue que regalamos 45 minutos y eso no puede ser en el futbol actual”.

El timonel reprochó algunas situaciones a sus pupilos. “No tuvimos movilidad para tratar de tener llegada, era un partido clave donde el equipo tenía que sacar la experiencia y el talento que tiene; ya nos pasó con Morelia: empezamos bien y hoy nos rezagamos de nuevo en la tabla”.  

Galindo reconoció que en el terreno de juego, cada vez que su equipo se lo propuso, puso en predicamentos a las Chivas. “Era tan obvio que pudimos empatar el partido al final, este equipo no puede bajar los brazos, tiene que seguir jugando de la misma manera siempre”.

En el tema del cobro del penal, el “Maestro” aclaró que fue Hérculez Gómez quien pidió la pelota. “Al momento de la marcación, yo comentaba con Carlos Morales que él lo pateara, la euforia del primer gol provoca que Hérculez quisiera pegarle y lo entiendo, ni hablar”.

El que tronó con el árbitro fue Oswaldo Sánchez, arquero de los laguneros. “No quiero ser llorón, ni porque el resultado ya se dio en contra, pero la verdad es que Marco Rodríguez siempre nos da con todo”, dijo muy molesto el tapatío.

Sánchez también tuvo un reproche para la cancha de pasto sintético del Estadio Omnilife. “Sin duda, que ya sabemos a dónde venimos a jugar, pero es un hecho que la cancha complica bastante”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando