Deportes
Rojas y ''Chapulín'' presentan fusión Grand AM-ALMS
Se pretende abarcar un mercado de siete millones de seguidores
Tal como se anunció a finales de 2012, este miércoles fue presentada de manera oficial la unión de ambas categoría, por los dos pilotos tricolores y la directora de Negocios Internacionales de la Grand-AM, Alana France.
En la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, France explicó que con este acuerdo se pretende abarcar un mercado de siete millones de seguidores y darle mayor atractivo a la competencia, pues se aumenta la parrilla de coches.
Sostuvo que de momento se trabaja en el reglamento que detallará las especificaciones técnicas que tengan la DP (Daytona Prototype) y los LMP (Le Mans Prototype), para encontrar un punto intermedio en el que ambas se puedan igualar.
"Este será un espectáculo fantástico. El inicio en Daytona será muy especial ya que tendremos pilotos de diferentes competencias mundiales, pues es una carrera que atrae a mucha gente, y posteriormente, el resto del calendario tendrá las mejores fechas de los dos campeonatos", afirmó.
La directora comentó que serán entre 11 y 12 fechas las que se disputen por temporada, entre las que no faltarán las 24 horas de Daytona a principios de año, las seis horas de Watkins Glen, las 12 horas de Sebring, Long Beach, entre otros.
Durante su intervención, Memo Rojas, cuatro veces ganador en la Grand AM, mencionó que el reto para esta competencia será principalmente el tráfico que se haga en la carrera y con el cual se tendrá que luchar, pues recordó que a diferencia de los seriales fórmula, en los prototipos puede ser un arma más a utilizar.
"Sin duda, el tráfico va a ser un factor muy importante, y aunque ya lo es de por sí en la Grand AM, ahora con las demás categorías que se integran a esta naciente competencia serán muchísimos más autos de los que hay que cuidarse para no tener contactos ni perder tiempo", explicó.
Para Luis "Chapulín" Díaz será una categoría que depare grandes cosas, sobre todo para el mercado mexicano, ya que ahora son dos los nacionales que competirán codo a codo en un mismo serial.
También recalcó que de momento no hay planes para correr en un mismo equipo, pues él sigue concentrado en la escudería con la que corre Le Mans, aunque expresó que sería un sueño volver a Ganassi con Memo Rojas.
"Ahora estoy concentrado en America Le Mans buscando patrocinios por mi cuenta para poder concretar la próxima temporada, que de palabra ya está, pero todavía hace falta cerrar muchos convenios", compartió.
De esta manera empieza a detallarse lo que será el Campeonato de prototipos en Estados Unidos, los cuales conjuntarán a las dos series más importantes bajo una sola bandera y con mayor emoción en la pista.
Síguenos en