Deportes
Rojas se sube al podio
El piloto de la Escudería Telmex termina en segunda posición
Junto con el podio para ellos, lo más importante ha sido que se van del legendario Indianápolis Motor Speedway más líderes que nunca en la clasificación general, aprovechando la mala posición final que tuvieron quienes estaban en la segunda posición general, Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel. Además, también del tercero al sexto puesto tuvieron un mal resultado.
Memo comenzó la carrera al volante del Telmex 01 bajo la lluvia que no solo cayó una vez durante las 3 horas de competencia, sino una vez más cuando se llevaba la mitad. Rojas, arrancando en la séptima posición que se consiguió hoy por la mañana luego de la sesión de calificación, logró hacer dos primeras vueltas espectaculares subiendo desde ese puesto de arrancada hasta el segundo lugar. Esta es quizá una de las muestras más importantes de manejo en la carrera del tricampeón mexicano.
El Brickyard Grand Prix resultó muy complicado de llevar, pero Rojas y Pruett lograron sortear este factor. Rojas tuvo un segundo turno de manejo debido a la lluvia que cayó, pero desafortunadamente se vio involucrado en un contacto con el muro por evitar a un Camaro de la categoría GT y que dañó el prototipo. A pesar de ello, Pruett logró aprovechar los errores de los pilotos que le precedían y además, realizó buenos rebases para cruzar la meta en la segunda posición.
La siguiente escala para Rojas y el Telmex Ganassi Racing, será el Watkins Glen International en una carrera de dos horas, la cual se llevará a cabo el 11 de agosto próximo.
Síguenos en