Deportes

Rogge pide trabajo duro para Londres 2012

El presidente del COI visitó las instalaciones del Parque Olímpico en la capital británica y pidió a los organizadores que a partir de ahora y hasta la inauguración, deben trabajar duro

LONDRES, INGLATERRA (05/JUL/2010).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, advirtió a la entidad organizadora de los Juegos Olímpicos Londres 2012 de que su prioridad desde ahora y hasta la fecha debe ser "trabajar duro".

"Ésta es la recta final y todo el mundo sabe que a menudo es la más complicada", pero "la primera prioridad es trabajar duro, la segunda es trabajar duro y la tercera" lo mismo, dijo el belga Jacques Rogge a los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones del Parque Olímpico en la capital británica.

No obstante, la máxima autoridad del COI se mostró satisfecho por lo "avanzado" que encontró el trabajo en la zona del estadio principal.

Rogge inició un tour de inspección de tres días para comprobar el estado de los preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de 2012.

En su recorrido por el Parque Olímpico, ubicado en Statfod (al este de Londres), comprobó que la sede para los Juegos de 2012 cuenta en estos momentos con el 65 por ciento de su proyecto final y echó un vistazo también a la zona pensada para albergar a todos los atletas.

"Antes de nada, estoy muy contento de ver lo avanzado que está el estadio. Es un estadio bonito y creo que va a ser un gran legado para la ciudad", dijo Rogge, que visitó la última vez el estadio olímpico londinense hace dos años, para conmemorar el sesenta aniversario de los Juegos de 1948.

El belga aseguró que no está preocupado por las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno británico, que incluyen un recorte de 27 millones de libras (32 millones de euros) en el presupuesto destinado este año a los preparativos de los Juegos Olímpicos.

Rogge dijo que el presupuesto de la organización encargada de la construcción de estadios e instalaciones olímpicas (ODA) es "tímido" pero "sonoro".

"Creo que (los organizadores de Londres 2012) han hecho un esfuerzo magnífico. Han hecho un duro trabajo en un contexto de dificultades económicas pero han logrado mucho. Están dentro de plazo y con un presupuesto que presagia unos buenos Juegos".

El presidente del COI aseguró: "estamos en un momento en que cada libra tiene que ser bien gastada".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando