Deportes

Roger Federer destrona a Novak Djokovic

El suizo elimina en dos sets al campeón defensor, quien se resiente de una lesión en la muñeca

MONTECARLO, MÓNACO (20/ABR/2014).- Roger Federer desbancó el sábado al campeón del Masters de Montecarlo, Novak Djokovic, por 7-5, 6-2 para avanzar a la final contra su compatriota suizo Stanislas Wawrinka.

Djokovic se había quejado de un entumecimiento en la muñeca derecha al comienzo de la semana y salió a la cancha con grueso vendaje. Aunque el serbio lució cómodo al comienzo del partido, la muñeca pareció empezar a molestarla hacia finales del primer set, y en el segundo su saque distó mucho de lo que suele hacer.

Federer, cuarto cabeza de serie, entró en el torneo con una invitación, después de no haber disputado las dos ediciones anteriores, y aspira a ganarlo por primera vez después de perder tres finales consecutivas ante el ocho veces campeón Nadal en 2006-08.

El encuentro de hoy es la primera final entre dos suizos desde que Marc Rousset venció a Federer en Marsella en el 2000, y la primera vez que se enfrenten Federer y Wawrinka en una final. En sus enfrentamientos entre sí, Federer lleva ventaja de 13-1. Pero el único triunfo de Wawrinka sobre su encumbrado rival fue precisamente aquí, en la tercera ronda en 2009.

Wawrinka avanzó tras eliminar al español David Ferrer 6-1, 7-6 (3). Wawrinka tiene seis títulos en su carrera pero perdió sus dos finales previas de Masters en canchas de arcilla: en Madrid el año pasado y en Roma hace seis años ante Djokovic.

“Fue importante moverme bien, ser agresivo. Ese fue mi plan”, afirmó Wawrinka. “Sé que cuando me muevo bien puedo dictar el ritmo del juego”.

Ferrer, sexto preclasificado, lució en buena forma cuando derrotó a Nadal en cuartos de final el viernes, pero no pudo contener la agresividad de Wawrinka y pasó gran parte del partido clavado en la base.

“Todo el tiempo movió la pelota mejor que yo”, admitió Ferrer. “No tengo nada que decir. Stan jugó mejor que yo”.

ENTRE ALGODONES

“Nole”, inactivo


El seis veces campeón en torneos de Grand Slam Novak Djokovic enfrenta una ansiosa espera hasta reponerse de una lesión en la muñeca de la mano derecha.

“Ahora descansaré. No puedo jugar tenis durante algún tiempo. ¿Cuánto? No lo sé. Ya no está en mis manos”, afirmó. “Voy a descansar y ver cuándo se repone al ciento por ciento para poder regresar”, señaló el serbio, quien agregó que no necesitará cirugía.

PARA SABER

¿Dónde ver la final?


El partido que define al campeón del Masters de Montecarlo, entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka, será transmitido por ESPN a las 8:00 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando