Deportes

Rogelio López propone cambios en Nascar

El piloto de Aguascalientes considera necesario que se replantee el sistema de competencia para evitar lagunas

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2015).- La temporada 2015 de la Nascar México Series concluyó con Rubén García como el campeón, después de un largo calendario de 15 carreras que dejó un buen sabor de boca en varios de los pilotos de la parrilla y un amargo recuerdo en algunos otros, especialmente al sentirse merecedores de más tanto en la fase regular como en el Desafío.

Quien vivió un 2015 entre satisfacciones y malos ratos fue el piloto Rogelio López, quien fuera uno de los 12 hombres que avanzara al Desafío, pero que tras la primera carrera de esta fase en Chihuahua quedara fuera de la disputa por el título y que ganara dos de las cuatro restantes de esta etapa.

Por ello y para evitar situaciones en las que pilotos que ni siquiera llegaron a liderar una carrera desplace a otros que sí en la lucha por el título, el piloto hidrocálido señaló que el serial tendría que hacer algunos cambios.

“Quizá el sistema (de competencia) es bueno, lo que hay que replantearse son ciertas lagunas en el campeonato, pues hubo pilotos que ni siquiera tuvieron una vuelta de líder y estuvieron peleando en el Desafío, eso es lo que tiene Nascar México que replantearse y ver ciertos puntos. También hubo ciertos pilotos y equipos que tuvieron penalizaciones y seguían peleando el campeonato, eso es lo que hay que analizar”, dijo López para esta casa editorial en visita reciente a la Perla Tapatía.

Y aunque el piloto del stock número 6 pide algunos cambios, reconoció el triunfo de García Jr y el equipo Team GP, al decir que fueron justos ganadores de la temporada al ganar carreras y ser los que más vueltas de líder tuvieron a lo largo del año.

En el mismo sentido de los cambios al sistema de competencia, Nascar México anunció en días pasados un calendario provisional de 12 fechas, por lo que algunas variantes podrían presentarse. En torno a este tema, López dijo que el Desafío podría desaparecer, algo que considera desafortunado, pero que “doce fechas nos la veo mal, pero el sistema de competencia tiene que cambiar; volver a puntos normales quizá, como se venía haciendo, pero se le ocurrirá algo a Nascar, todo es en pro de los aficionados y no tanto de los equipos”.

Por otro lado, Roger, como es conocido en la parrilla, reconoció que el título de Rubén García pone mucha presión a los pilotos más experimentados del campeonato. “Sí nos pone presión, pero nos beneficia a todos porque esto quiere decir que hay mucho talento en México, tenemos un buen exponente que podamos aprovechar para ir al extranjero”, dijo, añadiendo que espera que pronto el campeón de 20 años de edad pueda contar con el apoyo económico para figurar en los Estados Unidos, así como lo hizo Daniel Suárez en este 2015 en la Xfinity Series de Nascar.

EL DATO

De los pilotos en activo dentro de la parrilla de Nascar México, Rogelio López es el que más triunfos acumula en su carrera, al tener 24. Su más cercano perseguidor es Rafael Martínez, quien tiene 19 banderas a cuadros.

Hay bases para un sólido 2016

Rogelio López fue uno de los 12 pilotos que consiguió entrar al Desafío de Nascar México en 2015 y disputar el campeonato, sin embargo, a siete vueltas del final de la primera carrera de esta etapa, en Chihuahua, un problema eléctrico lo orilló al abandono y con ello sepultar sus esperanzas de coronarse.

El piloto hidrocálido y su equipo no bajaron los brazos y consiguieron dos banderas a cuadros en las cuatro carreras restantes, una en Aguascalientes y la última carrera de la temporada en Tuxtla Gutiérrez, lo que le da confianza para tener un 2016 sólido.

“Fue un gran año, como equipo supimos aprovechar las ventajas que tuvimos, pero creo que el 2016 lo tenemos que replantear, porque llegamos a la primera carrera del Desafío y quedamos fuera cuando teníamos un gran auto para ganar el campeonato (...) sabemos dónde están nuestros puntos débiles y puntos fuertes y así afrontar una temporada 2016 para poder ganar el campeonato”.

Súper Copa Telcel no le quita protagonismo a Nascar

Con el surgimiento de la categoría Súper V8 en el campeonato de Súper Copa Telcel, los aficionados al deporte motor contaron con más opciones además de Nascar, lo que daba a pensar que la aparición de este campeonato le quitara protagonismo a Nascar México.

Sin embargo, para Rogelio López no hay punto de comparación entre ambos campeonatos. “Haciendo un análisis profundo Súper Copa no tiene que ver nada con Nascar. Ellos corren circuitos y nosotros óvalos. Nascar como nombre a nivel mundial es más. Al principio de año fueron muchas palabras, pero lo que se ha venido dando no creo que se compare con Nascar”.

López además añadió que en torno a la convocatoria de aficionados Nascar sigue reinando en nuestro país, por quienes acuden a las carreras de este campeonato pagan por un boleto, mientras que los que van a carreras de Súper Copa lo hacen con boletos regalados.

“No hay que comparar peras con manzanas, yo creo que no hay competencia para Nascar pero sí hay que apretarle las tuercas al campeonato para que se pongan las pilas y sigamos siendo el campeonato que éramos hace tres años”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando