Deportes

Rodríguez no se compromete a aprobar la tecnología

El árbitro mexicano asegura que eso le corresponde decidirlo a la International Board

PRETORIA, SUDÁFRICA (29/JUN/2010).- Tras los errores arbitrales que se han suscitado en la Copa del Mundo de Sudáfrica, el silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez, no se compromete en decir que es últil para los silbantes usar la tecnología y deja esta decisión a la International Board.

"La cuestión de la tecnología no nos corresponde a nosotros, le corresponde al International Board, nosotros tan sólo tenemos lo que hacemos cada día, somos gente profesional, tenemos una vasta experiencia, un soporte multidisciplinario para hacerlo lo mejor posible en cada partido”.

Rodríguez se refirió al soporte que tienen, para hacer un buen trabajo en cada uno de los partidos de la justa.

“Estamos convencidos de que como cuerpo arbitral de la FIFA, damos lo mejor de nosotros en cada partido, estamos muy conscientes de que la actividad arbitral, permanentemente tomamos decisiones de manera muy profesional, convencidos de lo que estamos haciendo”.

Con base en ese soporte que les da la International Board, dijo el silbante, es que "hemos trabajado muy fuerte, intenso, día a día, tenemos cuatro años trabajando para la Copa del Mundo y estamos muy convencidos de que estamos trabajando de una manera muy firme y determinada y obtenemos una vasta experiencia en cada partido”.

Respecto a su actuación hasta el momento, Rodríguez asegura haber cumplido con todas sus expectativas.

“He cumplido mis expectativas y estoy muy satisfecho con mi desempeño, estamos muy convencidos y muy tranquilos, sumando día a día, no conozco el futuro, yo vivo el presente y mi presente está aquí por el momento”.

EL INFORMADOR / ERNESTO LÓPEZ MOTA / ENVIADO

Temas

Sigue navegando