Deportes
Rodrigo de Obeso completa su travesía por Europa
El mexicano regresa después de estar de tú a tú con los mejores del orbe
Lo que más le llena de orgullo fue lo realizado en el Campeonato Mundial con sede en Chabre, Francia; donde estuvo de tú a tú con los mejores del orbe.
“Se llevó a cabo en el sur de los Alpes Franceses, después de casi 11 días continuos de competencia, de estar volando con los 140 mejores pilotos del mundo, hubo días muy buenos, con condiciones fuertes, algunos días hubo tormenta, por lo que se tuvo que suspender, alcancé el lugar 55.
“Fue muy buen reto, para mí es un muy buen lugar, tomando en cuenta de que fue el primer Mundial al que asisto, me quedo muy satisfecho de lo aprendido, de lo que pude realizar, la verdad es que fue una experiencia muy buena”.
El nivel que existe dentro de este deporte, a nivel mundial, fue algo de lo que sorprendió a De Obeso, pues reconoció que fue algo que, aunque se lo imaginaba, al final le sorprendió; pero ahora ya tiene un estándar hacia dónde llegar.
“El nivel del vuelo a nivel mundial es muy alto, son pilotos que tienen 30 años volando, por lo que su experiencia es demasiada, yo tengo apenas siete años en este deporte, no fue nada fácil estar en competencia con ellos, pero me di cuenta de que con esfuerzo y dedicación se puede lograr una mejor posición en otros campeonatos futuros”.
Ahora se estará concentrando en su próxima meta, que será el próximo Mundial, que se celebrará en Italia en el año del 2011, por lo que los siguientes dos años los estará empleando en prepararse fuertemente, entrenando tanto en diferentes partes de México, como en otras competencias internacionales.
“Ya checando el calendario de las próximas pruebas, como parte del fogueo que estamos haciendo, será en Australia, en enero, posteriormente el campeonato europeo en junio, donde también asisten los 150 mejores pilotos del mundo, aunque no tiene el carácter de un mundial.
“Seguiré entrenando, preparándome para la competencia en Australia, que es mi próximo paso, estaré entrenando en varias partes, entre ellos Valle de Bravo, con otros pilotos”.
Síguenos en