Rodolfo Cota, el héroe a préstamo
El mazatleco, uno de los artífices de la número doce, no es propiedad del Rebaño
GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).- El portero del Chivas campeón no le pertenece al club. Los derechos de Rodolfo Cota son propiedad del Pachuca, aunque después de hoy esa situación podría cambiar dentro de poco.
El nativo de Mazatlán, Sinaloa, llegó a Chivas para el Apertura 2015 y fue usado para partidos de Copa por José Manuel de la Torre, que prefería a Antonio Rodríguez. Sus buenas actuaciones en el certamen copero le valieron la titularidad en la Liga, ya bajo el mando de Matías Almeyda.
Cota jugó su primer partido como titular del cuadro de Liga del Rebaño en la jornada cuatro del Clausura 2016 y a partir de entonces no soltó el lugar debajo de los tres palos. Jugó todos los partidos del Apertura 2016 y el Clausura 2017. En diciembre de 2016 Chivas negoció con el Pachuca una extensión del préstamo del portero, que defenderá la meta rojiblanca hasta el final del 2017.
La permanencia del guardameta de 29 años en el Redil no es segura, pero el sinaloense defiende como una fiera el marco tapatío, y hoy lo demostró salvando su meta de dos ocasiones claras de Sosa y Gignac, las fieras de Tirges al frente.
Si Chivas cerró el torneo como una de las cinco mejores defensivas el mérito es en parte suyo. Y si Guadalajara celebra y vibra hoy, el mérito es todo de él, el histórico rojiblanco a préstamo.