Deportes

Roddick y Safina quedan fuera del US Open

El cañonero de Nebraska y la número uno del mundo se despidieron, al igual que María Sharapova, del último Grand Slam del año

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La marcha sorprendente de Melanie Oudin en el Abierto de Estados Unidos cobró otra víctima: Maria Sharapova.

Como si fuese un cuento de hadas, la chica estadounidense de 17 años se ha convertido en la sensación del último Grand Slam de la temporada tras clasificarse a los octavos de final con un triunfo 3-6, 6-4, 7-5 sobre la zarina rusa.

"La verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada que decir", dijo Oudin, a duras penas conteniendo el llanto al ser entrevistada en la cancha del estadio Arthur Ashe. "Lo único que traté de hacer fue pelear con todo".

Unas horas después, en la misma cancha, otro estadounidense desconocido eliminó a otro ex campeón del certamen, cuando John Isner doblegó 7-6 (3), 6-3, 3-6, 5-7, 7-6 (5) a su compatriota Andy Roddick, el quinto cabeza de serie.

Y así, en el quinto día de acción, finalmente fue eliminado uno de los 16 primeros preclasificados.

Oudin no es la única mujer que está teniendo un torneo de ensueño, ya que la argentina Gisela Dulko se metió entre las 16 mejores al vencer 6-3, 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, emulando su mejor actuación en los Grand Slams.

En un sector de la llave femenina que ha sido depurado de figuras de renombre tras los reveses de las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic en las rondas iniciales, así como la eliminación de la rusa Dinara Safina, primera cabeza de serie, que cayó en el último partido de la jornada del sábado, Dulko puede ilusionarse con llegar más lejos en el cemento de Flushing Meadows.

"Está muy competitivo, todas se están animando contra las buenas y está muy abierto el tenis femenino. Yo espero poder aprovechar", declaró Dulko. Su rival de turno será la ucraniana Kateryna Bonderenko, quien en la primera ronda eliminó a Ivanovic.

Otra sorpresa mayúscula la noche del sábado fue la derrota de Safina, primera en la preclasificación, que cayó pasada la medianoche en tres sets por 6-4, 2-6, 7-6 (5) ante la checa Petra Kvitova.

A fuerza de garra, Oudin se ha encargado de bajar a dos preclasificadas rusas en forma sucesiva, ya que en la anterior etapa había dejado en el camino a Elena Dementieva (4) y ahora dio cuenta de Sharapova (29). En la siguiente ronda se topará con otra rusa, Nadia Petrova (13).

El duelo Isner-Roddick fue una batalla de dos sacadores por excelencia, totalizando 58 entre ambos. Pero los 38 bombazos servidos por Isner, 55 del mundo, eclipsaron los 20 de Roddick, el campeón de la edición de 2003.

Tras levantar un par de match points al clavar dos aces en el tiebreak decisivo, Roddick claudicó finalmente cuando dejó en la red una devolución. Isner logró así avanzar por primera a los octavos de final de un Slam.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando