Deportes

Roddick en duda, Del Potro confirma su participación

El tenista estadounidense no quiere poner en riesgo su hombro lastimado

PARÍS, FRANCIA (18/MAY/2011).- El tenista estadounidense Andy Roddick se retiró del Abierto de Niza de esta semana debido a una lesión de hombro, y podría no estar completamente en forma para el Abierto de Francia que comienza el domingo.

"(El hombro) Aún no está listo para jugar, me lo lastimé la semana pasada en Roma", aclaró el número 11 del mundo en un video publicado el martes en el sitio oficial del Abierto de Niza (www.opennicecotedazur.com).

"Sería asumir un gran riesgo jugar con un hombro que no está saludable con Roland Garros a la vuelta de la esquina y Wimbledon poco después. Ahora me estoy retirando de Niza, obviamente la situación no es perfecta para Roland Garros", agregó.

La mejor actuación de Roddick, de 28 años, en Roland Garros fue en 2009 cuando alcanzó la cuarta ronda pese a no ser un especialista en canchas de polvo de ladrillo. En cambio, el ex número uno del mundo llegó a tres finales en Wimbledon y ganó el Abierto de Estados Unidos en 2003.

Se alcanza a recuperar

El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó que jugará Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, tras recuperarse de una lesión.

A través de su cuenta en Twitter, el tandilense, ex top-ten mundial, dijo: "Con mucho esfuerzo, pero llegamos NOS VEMOS EN PARIS!!!! Saludos a todos y gracias por sus mensajes!!”

El ganador del US Open en 2009 había sufrido un desgarro en su cadera izquierda tras ganar el torneo de Estoril, que fue su segundo título de este año, ya que anteriormente se había coronado en Delray Beach.

Del Potro, de 22 años, ya se había mostrado ansioso por poder participar en el Grand Slam francés en una conferencia de prensa que dio la semana pasada en Buenos Aires.

En ese momento, Del Potro comentó que le habían realizado estudios en España y en Argentina, y que tenía un pequeño desgarro en la cadera que, si bien no era algo grave, necesitaba de 15 días de rehabilitación.

Por lo visto, tras recuperarse, y previo acuerdo con Franco Davin, su entrenador, el actual número 27 del ránking de la ATP decidió viajar a la capital francesa y volver a jugar en Roland Garros.

El argentino, que llegó a ubicarse como cuarto del mundo el año pasado, antes de la operación que sufrió en la muñeca derecha, no disputó el Abierto de Francia en 2010. Su anterior participación fue en 2009, cuando jugó un gran partido ante el suizo Roger Federer -posterior campeón- y perdió en semifinales.

Del Potro conquistó el torneo de Estoril y luego, en Madrid, se le complicó la lesión, por lo que debió abandonar antes de enfrentar en los octavos de final al español Rafael Nadal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando